Resumen de un 2014 con muchas repeticiones
El 2014 casi llega a su fin, y como viene siendo habitual desde hace unos años, toca un pequeño resumen de cómo fue este año viajero (también en 2008, 2009, 2011, 2012 y 2013), que ha estado marcado por visitar los mismos sitios en varias ocasiones, para ver nuevos rincones y así conocer un poquito más de este maravilloso lugar llamado mundo. Y todo ello sin olvidarnos de nuevas fiestas, que siempre es un placer poder fotografiarlas.

Llevaba un par de años que empezaba a viajar con la feria del turismo Fitur celebrada en Madrid, punto de encuentro de los profesionales del turismo y medios de comunicación como esta web, pero este año me surgió una posibilidad muchísimo mejor, yendo a las fiestas de Palma de Mallorca, donde conocí los Correfocs y descubrí muchos planes para hacer, incluso en invierno, en esta bonita ciudad mediterránea. Tras la pequeña escapada, sí fue el momento de Fitur y de descubrir nuevos lugares de Madrid, una ciudad que nunca se termina de ver.
Febrero fue un mes de preparativos para el primer gran viaje del año, la vuelta a Nueva York, esa basta urbe donde resulta imposible aburrirse, incluso con el frío invernal. Fuimos varios bloggers los que aprovechamos la oferta de volar por 150€ a la capital de occidente, haciendo una kdd en la gran manzana, donde nos reunimos Los apuntes del Viajero, El boquerón viajero, Mochileros TV, y yo. Toda una experiencia de un viaje que estuvo también acompañado de la visita a Bilbao y Barcelona, que pillaban de camino, y tras terminar todo ello, empalmando con el levante español, por lugares como Tarragona, Delta del Ebro, Peñíscola y Marina D´Or. Un viaje de lo más completo.
Mayo fue un mes movidito, y también con muchos reencuentros. Empezó con el Campeonato del mundo de combate Medieval en Belmonte, un espectáculo de lo más llamativo y fotogénico, continuando con un viaje al pequeño país de Malta y a una ciudad que es una delicia para la cámara de fotos: París.




El inicio del verano estuvo marcado con viajes por España. Comenzó acompañando a los chicos de Minube a Cuenca, Galicia gracias a la agencia Tee Travel (donde viví una noche de San Juan muy meiga), visité Albacete con Bloggers en una nueva e interesante iniciativa de Miguel Cartagena, la costa de Barcelona de nuevo con Minube (que es mucho más), la modernista ciudad de Reus y el complejo hotelero Holiday World. Todo un recorrido de punta a punta que no hace más que confirmarme que en España hay de todo, a pequeña escala, y siempre con una gastronomía excelente.
En pleno agosto no me pude perder una fiesta a la que hacía años que quería asistir, como es el Desembarco Vikingo de Catoira. Toda una comedia para los asistentes y una fiesta para hacer fotografías, que han gustado mucho. Aprovechando que estaba en las Rías Baixas, me acerqué al histórico Gran Hotel de la Toja y a la Isla de Ons, lugares maravillosos que uno nunca se cansa de visitar.
Con septiembre empieza el curso y llega el siguiente gran viaje, en esta ocasión a Canarias, mi tierra natal, y que hacía mucho que no visitaba. 17 días para conocer 5 de las 7 islas no dan para mucho, pero me gustó tanto lo que vi y la gente que conocí, que en 2015 seguro que vuelvo a visitar el resto de las islas, y quizás repita en algunas de las de este año. Posiblemente El Hierro ha sido el lugar que más me fascinó de cuantos visité este año, y de cuantos llevo visitados. Ahí queda eso.




En octubre terminaba el periplo por Canarias cogiendo un vuelo directo a Bérgamo, para visitar un poco del norte de Italia, asistiendo un año más al espectacular Rally Legend San Marino y a la feria de turismo de Italia, más pequeña en tamaño que Fitur pero mucho más productiva.
Como seguía con el mono de viajar, de Italia pasé a Malta (¡de nuevo!), conociendo un poco más de este pequeño país tan dulce, y ya por fin volví a Gijón, aunque en tan sólo un par de días tuve que deshacer la maleta y volver a hacerla para visitar una de las costas más bonitas del país, la Costa de Bizkaia. El año casi está tocando a su fin, así que en pleno otoño fue momento de la tradicional escapada a una zona boscosa y colorida, como es el mágico Valle del Ambroz, en el norte de Extremadura.
Y para terminar, el último viaje «repetido» del año, volviendo a Málaga a descubrir la Costa del Sol en invierno. Dicen que tienen uno de los mejores climas, y razón no les falta, aunque suene exagerado.


En total fueron unos 125 días de viaje, que se dice pronto. Muchos lugares nuevos visitados, muchos otros conocidos un poquito mejor, y sobre todo muchos amigos con los que compartí estos viajes. Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que han confiado en este medio para mostrar lo que se puede ver y hacer en su destino, ¡feliz 2015 a todos!
P.d.: del 2015, año del décimo aniversario de esta web, aún no puedo contar muchas cosas, pero lo que es seguro es que no iré a Fitur, y empezaré viajando a Finlandia, donde visitaré a Santa Claus para agradecerle tantos viajes. ¿Quieres que le diga algo de tu parte a Papá Noel?
P.d. 2: Está claro que tengo que pedir que me hagan más fotos. ¡Qué difícil es encontrar alguna en la que salga!
¡Feliz año Victor! Un placer haber pasado algunos ratos contigo durante 2014, esperamos verte en 2015 de nuevo :D
Gracias José Carlos, en 2015 seguro que compartimos más buenos momentos. Feliz año!
No nos vemos por Fitur? Vaya pena.. con las cañas que hubieran caido!! Bueno, buen viaje a Finlandia! A ver si nos vemos este año por algún lado!
Seguro que caen en otro sitio, que tengo que ir un día de estos por Zaragoza que nunca la fotografié, y hay muchos eventos a lo largo del año. Feliz año!
Sin duda un año muy viajero que seguro se repetirá en el 2015… ¡un abrazo!
jeje no estuvo nada mal no, a por más y mejor, un abrazo!
Hola,
La verdad es que el viaje ha sido muy interesante, yo también he viajado al Camino de Santiago con Santiagoways.com y la experiencia ha sido muy positiva y enriquecedora.