Dónde viajar en Semana santa: 9 ideas para todos los gustos

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. En 2016 cae del 20 al 27 de marzo, así que ahora es un momento estupendo para darle unas vueltas a la cabeza y pensar dónde viajar en estos días festivos al principio de la primavera. Como siempre digo ante puentes y festivos, no dejes para el último día la compra del billete y del alojamiento. Mis sugerencias para vivir una Semana Santa increíble son éstas. Espero que te gusten tanto como a mí.

Para los creyentes y no creyentes: Semana Santa en Sevilla

Ale, empecemos a lo grande. Semana Santa es sinónimo de procesiones en gran parte de la geografía española, y la más grande de todas es la Madrugá de Sevilla. Todo un lío de procesiones y gente que se pasan toda la fría noche corriendo de un lado para otro para ver por unos pocos minutos el santo por las callejuelas de Sevilla.

Una experiencia que recomiendo ver por lo menos una vez en la vida, aunque no seas para nada creyente, como yo, pero que por la solemnidad de lo que se vive esa noche y por las carreras que te pegas, merece la pena vivirlo.

Semana Santa en Sevilla, la Madrugá
Semana Santa en Sevilla, la Madrugá

Para los esquiadores: Andorra

La semana blanca que muchos llaman son los últimos días que pueden disfrutar los enamorados de la nieve para deslizarse por las pistas o hacer piruetas con las tablas, y si hablamos de nieve, no podemos olvidarnos de Andorra, el pequeño país con gran cantidad de pistas de nieve.

Mucha alta montaña, muchos kilómetros esquiables, y mucha diversión en este montañoso país. Si te queda un poco lejos, busca la estación de esquí más cercana. No será tan grande, pero por lo menos aliviarás el gusanillo.

Niños subiendo por el remonte para esquiar en Andorra
Pistas de Sky en Andorra

Para los que quieren sol: Islas Canarias

Ya estamos en primavera, con el verano como quien dice a la vuelta de la esquina, así que ir pensando en playa y tomar el sol no es nada descabellado. En las Islas Canarias el sol siempre está asegurado, y aunque una parte de la isla esté nublada, en la otra brillará el astro rey.

Una pena visitar cualquiera de las Islas Canarias para sólo tomar el sol, con todo lo que ofrecen estas islas paradisíacas, pero para gustos, playas en Canarias.

Mi favorita para desconectar es El Hierro. Si quieres un poco de todo, tienes Tenerife o Gran Canaria (¡mi isla!). Y La Palma, seguro que te sorprende.

Playa con tormenta al fondo
Playa de Maspalomas en Gran Canaria

Para los que quieren andar: Extremadura

Los largos puentes son una excusa ideal para hacer algo de ejercicio, ya sea caminando o haciendo una ruta de varios días en bicicleta. Ésta época es ideal para hacerse parte de un Gran Recorrido o vía verde por Extremadura, pues el sol caliente sin llegar a achicharrar, y el paisaje empieza a recobrar el color perdido en el pálido invierno.

El famoso valle del Jerte, el aún por descubrir valle del Ambroz, o la extensa zona de dehesa de Extremadura son lugares ideales para visitar al inicio de la primavera, y que seguro nos encantarán.

Ah! Y no hay que olvidarse de los bonitos pueblos de Extremadura.

Madre fotografiando a su hijo frente a una cascada en Extremadura
Visitando las cascadas de Garganta la Olla

Para los que adoran comer: jornadas en Asturias

La Semana Santa es la época de muchos dulces deliciosos, y si se trata de comer, en cualquier región de la cornisa cantábrica estarán celebrando algún festival gastronómico o simplemente podrás disfrutar de su excelsa gastronomía, como la gastronomía que encontrarás en Gijón.

Del bonito, del cocido, de los dulces, de la miel, del licor, de pinchos, en Asturias y demás provincias cercanas, encontrarás cientos de sabrosas tentaciones que te harán retrasar un poquito más la operación bikini.

Apunta: del 18 al 20 de marzo, festival del percebe en Puerto de Vega.

Fotografía de móvil a fabada asturiana
Compartiendo con los amigos la comida

Para los urbanitas: París o Dresden o Budapest

Aprovechar un puente para conocer una nueva ciudad europea se está convirtiendo en tradición, sobre todo si tienes algún aeropuerto Ryanair cerca de casa. Conocer París en 4 días, Dresden, Londres, Berlín, Budapest o incluso Praga, es posible.

Aunque sólo veas unos pocos sitios, hay semanas santas todos los años, y siempre puedes volver a seguir descubriendo rincones de estas maravillosas ciudades europeas.

Panorámica de Dresden Alemania con la catedral
Desden de noche

Para los aventureros: Sierra de Cádiz

El inicio de la primavera es la época con los paisajes de montaña más bonitos, pues los campos vuelven a recuperar su colorido y la nieve ya se ha derretido en su mayoría, permitiendo llegar a lugares hasta hace poco inaccesibles.

Hacer escalada en lugares como los Picos de Europa, o travesías por la Sierra de Gredos o la Sierra de Cádiz es una gran idea para la semana santa, aunque siempre teniendo cuidado con el deshielo.

Víctor Gómez mirando al atardecer
Observando Zahara al atardecer

Para los que buscan tranquilidad: Menorca o Galicia

Los hay que en los puentes tan sólo quieren tranquilidad y olvidarse del estrés de la ciudad. En ese caso, un destino fantástico es la pequeña Menorca. En 4 días puedes disfrutar de su paz y visitar lugares tan bonitos como Ciudadela, cala Mitjana o el faro de Faváritx.

Otra opción son las costas de Galicia. El tiempo todavía está un poco fresco para bañarse en el mar, pero los días de sol suelen ser frecuentes en Semana Santa, y visitar lugares como las islas Cíes o el archipiélago de las Ons con pocos turistas es todo un lujo para los sentidos.

Si en vez de tiempo soleado nos toca un temporal, alucinaremos con las grandes olas y el tremendo espectáculo que ofrece el Atlántico. Eso sí, siempre desde un sitio seguro y con un caldito calentito esperándonos.

Atardecer en Menorca con ola de mar en la costa de Faváritx
Atardecer en el faro de Favàritx

Para los que quieren conocer un nuevo país: Malta

Querer conocer un nuevo país en pocos días nunca es buena idea, a no ser que escojamos uno muy pequeñito en el que 4 o 5 días nos de para conocer algo más allá que la plaza principal de la capital.

Como Andorra ya lo puse en esta lista, mi candidata es Malta, ya que en Semana Santa hace buen tiempo en esta pequeña isla del Mediterráneo (como durante todo el año), y en pocos días podemos visitar lugares como Valletta, Marsaxlokk, la isla de Gozo o la espectacular Blue Grotto.

Malta es un gran destino para visitar en 5 días, los que tenemos de vacaciones en Semana Santa.

Azure Window de Gozo en Malta
Azure Window de Gozo, en Malta

Y para todos los demás: ¡haz una escapada bien cerquita!

Si buscas bien encontrarás ofertas cerca de casa que te permitirán desconectar de la rutina diaria a buen precio y sin tener que hacer un montón de kilómetros. Ahora es el momento justo para ir comprando los vuelos, el alojamietno e igual el coche de alquiler. Un poco más abajo te dejo los enlaces a las webs donde yo mismo comparo precios para mis viajes

Y tu, ¿qué plan me recomendarías para Semana Santa?

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace machbel.com recibirá una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ti y nos ayuda a seguir manteniendo el blog gratuito.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Colombia es un excelente destino para semana santa, muchos lugares espectaculares por conocer, diversidad de climas en poca distancia, bosques magicos, playas increibles, islas de ensueño, llanuras increibles y mucho mas, conoce lo mejor de mi pais aqui y disfruta de un gran viaje

  2. Enhorabuena!! haces lo que siempre he querido hacer, llevo un parón de 10 años para criar niños pero ya estoy buscando huecos para retomar, qué felicidad!! viajar, descubrir, compartir nos hace más libres, más tolerantes. Te he descubierto de casualidad en mi twitter, me gusta, seguiré cotilleando por aquí, muchos saludos y sé muy feliz en tu camino, empápate, disfrútalo y sigue contándonoslo.

  3. Me parece excelente tus comentarios, pero creo que en cuanto a Canarias te pasas un poco. Colocas una foto de la playa de Maspalomas y recomiendas El Hierro y Tenerife. Hombre no seas desagradecido y di que está en la isla de GRAN CANARIA. Aquí estamos un poco hartos de los desplantes con esta isla. Saludos y adelante visítala y te gustará seguro.

    • Hola Estanislao! Desplante ninguno, si yo he nacido ahí, en Gran Canaria! Lo pongo en el pie de foto, que es Maspalomas en Gran Canaria, pero si, aclararé que todas las islas son recomendables