Estoy de viaje por Portugal y Andalucía

Ayer empecé el primer gran viaje del año, que me va a llevar por Portugal y Andalucía para a parte de conocer muchos nuevos sitios, ver tanto el Rallysprint WRC de Fafe como el Rally de Portugal, puntuable para el WRC. Si bien el grueso del viaje va a ser por Portugal, la primera parada ha sido en Vigo, hermosa ciudad de Galicia que tiene uno de los lugares más especiales del mundo, las Islas Cíes, conocidas desde 2002 como Parque Nacional Marítimo – Terrestre de las Islas Atlánticas.

El paraíso en Galicia

– Jueves 22 y Viernes 23 de marzo, para en Vigo para visitar las Islas Cíes. Me hospedo en el Hotel Bahía de Vigo, a pocos metros de las navieras que hacen el recorrido.

– Sábado 24, entrada a Portugal para llegar a Fafe a ver el Rallysprint WRC. El recorrido será el del mítico tramo de Fafe – Lameirinha, que no se disputa desde 2011.

– Domingo 25. Visita a Guimaraes, ciudad europea de la cultura 2012. Llegada por la noche a Oporto, donde me alojaré en el Hotel Infante Sagres.

– Lunes  26 y martes 27. Visita a Oporto, la que dicen que es de las ciudades más bonitas de Portugal, y para en varios pueblos camino a Lisboa.

– Miércoles 28 y Jueves 29. Visita a Lisboa, ciudad en la que estuve hace unos años y de la que uno siempre tiene ganas de más. Estaré en el Hotel As Janelas Verdes, y a parte de disfrutar de Lisboa, veré el primer tramo del rally de Portugal y @lisboando me enseñará la parte más auténtica de la ciudad.

– Viernes 30 a domingo 1 de abril. Los días fuertes del rally, en el Algarve portugués. Allí me reuniré con unos amigos de asturias que van a ver el rally y estaremos de camping, para llegar a los tramos a tiempo.

– Domingo 1. Tras el rally, a conocer Faro, la ciudad más importante del Algarve. Estaré en el Hotel Faro, del que se habla muy bien de su terraza.

Atardecer en Vigo

– Lunes 2. Empieza la semana, pero este lunes será de los buenos, visitando distintas playas del Algarve para terminar en Tavira, donde me alojaré en la Urbanización Pedras da Rainha.

-Martes 3, vuelta a España y a tener 3G en el móvil. La primera parada será en Palos de la Frontera, tras la visita a la mina de Rio Tinto.

-Miércoles 4. Naturaleza al máximo, con una pequeña visita al parque nacional de Doñana. Seguro que el Local Hero @kobeart_es se apunta a hacer fotos.

– Jueves 5. En plena semana santa, hay que pasar por Sevilla, a ver la procesión de la Madrugá, de la que me han hablado tan bien.

Pasado el jueves, no tengo todavía ningún plan, así que improvisaré sobre la marcha. No se si seguir algunos días más por Andalucía, o ir subiendo por la Ruta de la Plata hasta Gijón. Ya veré como progresa el viaje y disminuye el presupuesto.

¿Algún sitio imprescindible que tenga que visitar? Soy todo oidos.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace machbel.com recibirá una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ti y nos ayuda a seguir manteniendo el blog gratuito.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Pingback: Bitacoras.com