Viaje a Portugal. Alucinando en el Rallysprint de Fafe

Tras la breve pero intenta visita a Vigo y a las Islas Cíes, hoy entraba en Portugal nada más empezar el día, para llegar a tiempo al pequeño pueblo portugués de Fafe, muy cercano a Guimaraes, ciudad de la cultura europea 2012. La razón de ir hasta Fafe no era otra que ver el Rallysprint WRC de Fafe, una especie de rally de un solo tramo que hacen este año a modo de exhibición para que el norte de Portugal pueda disfrutar del mundial de rallyes.

Aerolíneas Prokop

Lo más especial de este rallysprint fue el tramo sobre el que se celebró, la parte más famosa del tramo de Fafe – Lameirinha, que incluye el cruce de Confurco y el salto da Pedra Sentada, el más famosos del mundial de rallyes, donde algunos coches llegan a saltar más de 50 metros.

Además, compitieron algunos de los pilotos que la semana que viene van a disputarse el Rally de Portugal, como el 8 veces campéon del mundo de rallyes Sebastien Loeb, Petter Solbert o Miko Hirvonen.

Desde 2001 no se celebra el rally de Portugal en este tramo, así que esta vuelta a Fafe, aunque sea a modo de homenaje, es toda una declaración de intenciones de volver a traer el mundial al norte.

Como breve resumen de la carrera, que constó de tres pasadas este sábado tarde, solo puedo decir que fue impresionante. Ver a los mejores pilotos de la actualidad volando en el salto da Pedra Sentada es algo inolvidable, así como la afición portuguesa, que por decirlo de una manera suave, es muy apasionada. Esta fue la primera vez que vi fuegos artificiales en medio de un tramo, o como 6000 personas saludaban a la vez a un helicóptero. Miles de personas disfrutamos de este espectáculo, que estuvo perfectamente organizado, y que espero que se repita en futuros años, ya como parte del Rally de Portugal.

Ahora mismo ya estoy en Braga, y mañana tocará un día más cultural, con una visita a esta ciudad y a Guimaraes, para terminar de noche en Oporto.

Tras el rally
Sobre Víctor Gómez

¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Estoy de viaje por Portugal y Andalucía - machbel