Vuelta a los orígenes, viaje de otoño a Canarias, Italia, Malta e Ibiza

Dicen que siempre es bueno volver a los orígenes. Y si como en mi caso es a Canarias, donde nací por casualidad hace ya más de tres décadas, pues no le voy a decir que no. Más de media vida hace que no piso las islas afortunadas, algo que demuestra mi marcado acento asturiano, ya que no tengo ningún lazo familiar con el archipiélago, pero siempre digo con orgullo que soy un canarión. Así que ha llegado el momento de fotografiar volcanes, selvas, desiertos, playas negras, rojas y blancas, dragos, y todas las maravillas con las que me sorprendan las Canarias.

Avión aterrizando
Avión aterrizando en Nueva York

Pero aquí no se termina este periplo. Aprovechando que en San Marino, la pequeña república de Italia se celebra el rally Legend, donde compiten algunos de los mejores pilotos de la historia de los rallyes con los coches más espectaculares que hubo nunca (toda una vuelta a los orígenes), daré una pequeña vuelta por Torino, Bolonia, Ferrara y Rímini, donde también se celebra la feria de turismo TBDI, a la que asistiré. Si alguien en la sala va al TBDI, que avise.

Una semana no va a ser suficiente para quitarme el mono que tengo de comer verdadera pasta italiana, pero no me puedo quejar, ya que el siguiente destino será Malta. ¿Malta? ¿Otra vez? Pero si estuviste hace nada pensarás. Pues sí, en mayo visité esta isla del Mediterráneo, que me atrajo tanto por su mezcla italiana, árabe y fenicia que volveré para visitar nuevos lugares, repasar con más detenimiento algunos ya visitados, y perfeccionar todo lo posible mi inglés en la escuela de idiomas Elanguest, que es el motivo principal del viaje a Malta.

Debería terminar el intenso curso de inglés el 18 de octubre, y tras tanto saltar de isla en isla, no se me ocurrió mejor final de viaje que pasar unos días en Ibiza, en plena temporada baja, cuando más tranquilo estará aquello y más disfrutaré de las calas y los tesoros naturales de la isla pitiusa.

Aunque parezca mentira no me tocó la lotería para organizar este pedazo viaje, que no llega ni a 400€. Algún día os contaré los secretos para viajar mucho y bien barato. Mientras tanto, puedes seguir mis peripecias en Twitter, Instagram y Facebook, donde publicaré cosas varias veces al día, y si coincidimos en el camino y quieres tomar unas cañas, tan sólo tienes que avisar.

¿Te gustaría recibir una postal desde alguno de estos sitios? Pues envíame un email, y algún día te llegará una agradable sorpresa (sólo para residentes en España)

!Allá vamos islas! Deseadme buena luz :D

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Pingback: Bitacoras.com