7 ideas para hacer cerca de Milán

La capital de la moda, en el norte de Italia, es una gran ciudad con atractivos suficientes para visitarla durante 2 o 3 días, pero para los que nos gusta más el campo y la montaña, puede resultar un poco agobiante. Por eso te presento estas ideas a más o menos una hora de Milán para disfrutar en una escapada a la región de Lombardía, que, por ahora, es mi favorita de Italia.

Atardecer desde el Monte Isola

Monza (20km, 11 min en tren)

La ciudad de la Fórmula 1 es más que un circuito de carreras. Viajar hasta Milán y perderse la Villa Real de Monza o el casco histórico de esta pequeña ciudad es una pena, pues en ella encontraremos las señas de identidad de Lombardía, con un ambiente más relajado que en la capital lombarda. Puedes conocer más sobre Monza en este artículo sobre la ciudad y este otro sobre la Villa Real.

Via Carlo Alberto
Via Carlo Alberto
Catedral de Monza
Catedral de Monza

Bérgamo (52km, 1 hora en tren)

La entrada de muchos viajeros al norte de Italia, gracias al “aeropuerto Ryanair“, Bérgamo es una ciudad que muy pocos incluyen en su itinerario, arrepintiéndose en el preciso momento en que empiezan a ver la ciudad alta a través de la ventanilla del avión al aterrizar en Orio al Serio. Bérgamo es una de las ciudades más bonitas y agradables de visitar de Italia, y, además, está ceca de Milán.

Vista aérea de la Plaza Vieja y Bérgamo
Vista aérea de la Plaza Vieja y Bérgamo
Pareja en la Plaza Vieja
Pareja en la Plaza Vieja

Brescia (91km, 46 min en tren)

Brescia es otra ciudad apenas conocida por el gran público, pero por si misma bien justifica un viaje de un fin de semana a Lombardía. El castillo, los restos romanos, la impresionante capilla romana y el gran museo de Santa Giulia, declarado Patrimonio de la Humanidad, son excusas más que suficientes para acercarnos hasta Brescia en un viaje a Milán. O directamente empezar nuestro viaje por los grandes lagos italianos (Maggiore, Como, Iseo y Garda) en esta coqueta ciudad.

Piazza Loggia al atardecer
Piazza Loggia al atardecer
Basílica en el museo de la ciudad de Santa Giulia
Basílica en el museo de la ciudad de Santa Giulia

Lago de Como (55km, 1:12h en tren)

Refugio vacacional de grandes personalidades de la historia, desde Leonardo da Vinci hasta Napoleón, sin olvidarnos del veraneante más atractivo de la actualidad, George Clooney, el lago de Como es el lugar ideal para disfrutar de grandes paisajes así como de pintorescas villas italianas, como Bellagio o el propio pueblo de Como. La mejor manera de recorrer el lago es en ferry, haciendo un recorrido por sus villas más ilustres, y disfrutando en el camino de este lugar al que el tiempo trata muy bien.

Hoteles de Bellagio
Hoteles de Bellagio
Recuerdos de viaje
Recuerdos de viaje

Lago de Iseo (90km, 1:30h en tren)

Desde Milán tenemos la suerte de poder llegar de manera muy sencilla hasta los cuatro grandes lagos del norte de Italia. Menos conocido que el lago de Como, el lago de Iseo diría que es incluso más espectacular en sus paisajes, recordando a los fiordos noruegos, y mucho más accesible económicamente, siendo una opción genial para pasar unos cuantos días disfrutando de sus aguas. Destino ideal para los que les gusten los deportes náuticos y para los que quieren conocer una Italia muy tradicional en la peculiar isla de Monte Isolina, la isla en un lago más grande de Europa, el lago de Iseo es uno de los grandes desconocidos de Lombardía.

Vistas al lago de Iseo

Paseo en bici a la rivera del río Adda (55km, 40 min en tren hasta Lecco)

Viajar a otros países también es disfrutar haciendo cosas más normales, como un simple paseo en bicicleta a la rivera de un río, en este caso el Adda, que tiene un genial sendero apto para todos los cicloturistas o caminantes entre Lecco (en el lago de Como) y Vaprio d´Adda. La bicicleta es una buena forma de conocer más de cerca la vida cotidiana italiana lejos de los lugares más turísticos, y de llegar hasta lugares tan de peculiares como el hotel rural Casterbarco o el Santuario de la divina Maternidad, por citar algunos.

Paseo a orillas del río Adda
En bicicleta por la campiña de Monza

Degustar un buen vino en Montevecchia y Parque Curone (36km, 54 min en coche)

Italia es sinónimo de buena comida, y también de buen vino. El Parco Regionale di Montevecchia e della Valle del Curone es una de las zonas de viñedos más cercanas a Milán, donde podemos disfrutar de la cultura enológica italiana rodeados de unos viñedos cultivados siguiendo los principios de la agricultura herórica (cultivar los viñedos en grandes pendientes, por lo que no se puede usar maquinaria). En esta zona es fácil encontrar buenos hoteles rurales y restaurantes donde descubrir los auténticos sabores de la cocina de “la mamma” italiana.

Viñedos del Parco Regionale di Montevecchia e della Valle del Curone
Viñas del Parco Regionale di Montevecchia e della Valle del Curone

Milán es una gran ciudad que ofrece infinitas opciones para el visitante, pero los que buscamos un poco más de naturaleza y de esencia italiana, estos lugares nombrados seguro que le gustarán.

Guía práctica para visitar Lombardía:

Temas: , , , , , ,
Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Déjame un comentario, me hace ilusión :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Pingback: Bitacoras.com