Qué hacer en Asturias cuando llueve

Asturias es un lugar increíble con paisajes impresionantes, verdes praderas y una gran vegetación en sus bosques y montañas. Pero claro, tanto verde hay que regarlo, por lo que llueve bastante. Aunque no es motivo para preocuparse, como la lluvia es algo del día a día, hay multitud de planes para hacer en el Paraíso Natural.

Día de lluvia en Asturias
Día de lluvia en Asturias

Cuando llueve buscamos lugares cerrados como cines, centros comerciales o lugares con juegos recreativos o juegos de azar. Ahora ya no hace falta irse lejos para los juegos de azar, ya que en España se puede ir a los casinos presenciales o jugar online. Pero en Asturias hay muchas más opciones que puedes disfrutar incluso con un temporal.

Ir de sidras

La gastronomía de Asturias es fantástica, y su sidra, también. Si hace mal tiempo ¿por qué no hacer día de ruta gastronómica? En Gijón, Oviedo o Avilés encontrarás los mejores lugares para probar la cocina típica asturiana, así como en cualquier remoto pueblo. Tampoco puede faltar la sidra, la bebida más famosa de Asturias.

En llagares, lugares donde se hace la sidra, como Trabanco o Cortina, puedes conocer su proceso de fabricación, además de degustarla junto con buena comida. Eso sí, ¡no te creas los falsos mitos de la sidra y pruébala por ti mismo!

Asturias by machbel

Visitar el acuario

Si te gusta el mundo marino o estás con niños, el acuario de Gijón seguro que te encanta. Es uno de los principales museos sobre la vida submarina del norte de España, donde se pueden ver numerosas especies procedentes de todos los océanos y mares del mundo, disfrutar con el juego de las nutrias y acercarse a este mundo que no todos los días podemos ver.

Pez payaso y anémona en el acuario de Gijón
Pez payaso y anémona en el acuario de Gijón

Día de spa

En Asturias puedes acudir a muchísimos spas situados en todas las ciudades de la comunidad. En ello encontrarás numerosas piscinas de agua dulce y de agua salada, saunas y circuitos termales. Muchos de ellos se encuentran dentro de hoteles, por lo que podrás combinar ambos con una oferta y relajarte esa noche allí.

El más grande de todos es el centro Talaso Poniente de Gijón, con piscinas tanto cubiertas como al aire libre (es una gozada estar en la piscina exterior de agua caliente mientras llueve), y otros como Las Caldas Villa Termal conjugan el pasado histórico con un buen spa moderno.

Talaso Poniente en Gijón
Talaso Poniente en Gijón

Visitar Covadonga

Si hay un lugar emblemático de Asturias, ese es Covadonga. Se trata de un conjunto artístico (y religioso) formado principalmente por la Basílica y por la Santa Cueva, donde se ubica la famosa virgen de Covadonga. En un día de lluvia este lugar tiene un carácter especial, y se puede visitar muy bien con un paraguas porque los lugares están bajo techo. Incluso puedes subir hasta los Lagos de Covadonga.

No lucirán tan bien como un día de sol, pero bajo la lluvia conocerás el auténtico carácter asturiano de este Parque Nacional.

Iglesia de Covadonga desde la cueva
Iglesia de Covadonga desde la cueva

Día de museos

Además de la excelsa gastronomía, en Asturias también hay museos de lo más interesantes. Entre los más recomendados están el Museo de la Sidra en Nava, el Museo de la Minería y de la Industria (MUMI) cerca de El Entrego y el Museo del Jurásico (MUJA) en Colunga. En Gijón, los mejores museos a visitar con lluvia son el museo del Ferrocarril, ideal para ir con niños, y las Termas Romanas de Campo Valdés.

En cuanto a la capital del principado, Oviedo, el excelente museo de Bellas Artes de Oviedo es una parada obligada para todo amante del arte. A un paso de Oviedo, en Lugo de Llanera, se encuentra el museo de Fernando Alonso, donde admirar los Fórmula 1 con los que compitió el piloto asturiano así como todo su palmarés.

En Avilés se encuentra el magnífico Centro Niemeyer, donde se realizan exposiciones temporales y donde su arquitectura no deja indiferente a nadie.

Musejo del Juráisco (MUJA) de Asturias
Asturias by machbel

Hacer skate en una iglesia

¿Te gusta el skate? Pues entonces en el Kaos Temple estarás como en casa. La iglesia de Santa Bárbara en Llanera estuvo abandonada durante años, hasta que un grupo de skaters la compró para practicar su deporte favorito bajo techo. Los altos techos y su situación en el corazón de Asturias la hacían el lugar perfecto para hacer skate en los días de lluvia. Tras ser decorada por el grafitero Okuda, actualmente esta iglesia es toda una maravilla para hacer skate y para admirar el arte que hay dentro de ella.

El acceso a ella es complicado porque pertenece a la asociación de skaters, por lo que mejor ponte en contacto con ellos antes de ir a ver si está abierta, y así te dirán si puedes entrar.

Iglesia Skate de Asturias
Asturias by machbel

Acercarte hasta el mar

En los días de lluvia y tormenta también suele haber mala mar, con grandes olas que son todo un espectáculo para ver. Eso si, hay que tener mucho cuidado, pues el fuerte viento y las grandes olas pueden empujarte por el barranco, de ahí que haya que guardar una distancia de seguridad de por lo menos 10 metros con el borde de los acantilados. Mis lugares favoritos para ver temporales de mar en Asturias son los acantilados de Cuerres, al lado de Pría, así como las playas de San Lorenzo, en Gijón, o la de Salinas, a un paso de Avilés.

Aparte de los mencionados, por toda la costa asturiana hay muchos lugares preciosos para ver la fuerza del mar durante un temporal, así que anímate a buscar tu rincón favorito de toda la costa de Asturias, ya sea con sol o con lluvia.

Temporal en los acantilados de Cuerres
Temporal en los acantilados de Cuerres

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace machbel.com recibirá una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ti y nos ayuda a seguir manteniendo el blog gratuito.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.