Paseando por la nieve de Puerto Ventana, Asturias
La suerte de vivir en un paraíso natural como Asturias es que en menos de una hora puedes llegar a lugares tan bonitos como por ejemplo Puerto Ventana, que con una altitud de más de 1500 metros, es uno de tantos pasos de la Cordillera Cantábrica entre Asturias y Castilla y León. El puerto en sí está señalizado con un escueto cartel, y no esperes encontrar ninguna estación de esquí ni similares. Tan solo bonitas montañas que al estar cubiertas de nieve e iluminadas por un frío sol de invierno, dejan imágenes tan bonitas como estas.
Llegar hasta Puerto Ventana es muy sencillo, pues la carretera AS-228, que recorre todo el concejo de Teverga, nos lleva hasta el paso de montaña. Pasaremos por pueblos como Trubia, con su fábrica de armas sustituta de la de Orbaizeta en Navarra; Proaza, lugar donde está el recinto osero con Paca y Tola; San Salvador de Alesga, donde se encuentra el Parque de la Prehistoria y empieza una bonita foz a pocos kilómetros; y La Plaza, capital del concejo de Teverga y cercano al inicio del Parque Natural de las Ubiñas y de la Mesa.
En este Parque Natural hay muchas rutas para hacer, algunas más fáciles y otras más complicadas. Una de las más bonitas y sencillas es la ruta hasta la cascada del Xiblu, atravesando el hayedo de Montegrande.
Ya en Puerto Ventana, podemos divertinos caminando sobre la nieve, haciendo un recorrido en raquetas de nieve por alguna de las rutas (experiencia que viví el año pasado), esquiando fuera de pista, o simplemente disfrutando del paisaje.
Tan solo comentar que casi todas las fotos están echas desde cerca de la carretera, y aunque recuerden a lugares inexpugnables alejados de la civilización, están a menos de 1 hora de Oviedo, Gijón y León. Una de tantas maravillas naturales cercanas, que podemos visitar cualquier fin de semana.
¿Conoces algún otro lugar imprescindible en Asturias?
Más información:
- Fotos de Puerto Ventana y Asturias
- Turismo de Teverga
¡Que fotos tan bonitas!, apetece salir corriendo a visitar el lugar.
Tambien teneis muy cerca del puerto de la Ventana, la ruta del Oso y La ruta de las Xanas así como la cueva Huerta, para los que les gusta las cuevas.
Para ir desde Madrid al puerto de la Ventana, se puede ir sin tener que llegar a Oviedo. Basta con desviarse de la carretera principal Madrid-Asturias, a la altura del pantano del rio Luna, al valle de Babia, y en el pueblo de San Emiliano, ir a la Ventana
Que bonitas las fotos, muchas gracias.
Gracias por comentar!
El puerto ventana es precioso. Gracias por darlo a conocer.
Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea entretenido. El aspecto total de tu web es magnífico, al igual que el material contenido!
Saludos
Hola. Pues llevo ya bastantes años, en la sección de Quién soy doy más detalles. Gracias por el amable comentario, un abrazooo!