Castillo de Praga, el más grande

En lo alto de Malá Strana (ciudad pequeña), vigilando Praga, nos encontramos con el monumento más emblemático de la ciudad y de visita obligada, el Castillo de Praga (Pražský hrad). Este castillo, muy diferente en aspecto de las fortalezas amuralladas con innumerables torres, dicen que es el más grande del mundo de estilo medieval, y por supuesto, patrimonio de la humanidad.

En el interior del castillo podemos encontrar la Catedral de San Vito, la basílica y convento de San Jorge, la calle del oro, los viñedos de San Wenceslao , el palacio de Rosenberg, el palacio Lobkowitz y el Palacio Real, residencia del presidente de la República Checa. Además, hay varias exposiciones en distintos edificios del castillo, así como pequeños torreones a los que se puede subir, como la torre de la Pólvora.

Visita al Castillo de Praga, República Checa
Praga con nieve

La basílica de San Jorge es bastante pequeña y no tiene mucho para ver, pero ya que esta incluida en la visita hay que parar en ella. En su interior esta prohibido hacer fotos, aunque se puede comprar un ticket suplementario si hay mono de hacer fotos.

El palacio de Rosenberg se restauró hace muy poco tiempo, para devolverlo a su estado original, e hicieron un trabajo muy bueno. La visita al palacio nos muestra como era la vida en aquella época, además de poder ver Praga desde las ventanas. En el interior está prohibido hacer fotos, y no hay ticket para ello.

El palacio Lobkowitz es un edificio privado, con un restaurante y una exposición no incluida en la visita al castillo. La calle del oro no pude verla porque estaba en obras, así como el Palacio Real, que justo el día que visité el castillo estaba cerrado por un evento especial, así que poco puedo decir sobre estos lugares.

Visita al Castillo de Praga, República Checa
Castillo de Praga
Visita al Castillo de Praga, República Checa
Palacio de Rosenberg
Visita al Castillo de Praga, República Checa
Interior del Palacio de Rosenberg
Visita al Castillo de Praga, República Checa
Entrada principal del Castillo
Visita al Castillo de Praga, República Checa
Capilla de San Jorge

La muralla del norte es la parte que más nos recuerda a un castillo típico, con las caballerizas, los torreones y otros edificios militares que ahora tienen varias exposiciones.

Fuera del núcleo del castillo, podemos encontrar los viñedos de San Wenceslao, así como la tienda con el vino para su degustación. No se como sabrá el vino, pero las viñas están en un lugar bastante original, a las puertas de un gran castillo. Desde aquí hay unas vistas muy buenas de Praga.

Cruzando el foso hacia el norte, llegamos a los jardines reales y a la residencia de verano. Los residentes de este castillo debían ser algo vagos para tener la residencia de verano a menos de un kilómetro de la residencia normal.

Visita al Castillo de Praga, República Checa
Viñedos del Castillo de Praga
Visita al Castillo de Praga, República Checa
Estatua
Visita al Castillo de Praga, República Checa
Castillo de Praga de noche
Visita al Castillo de Praga, República Checa
Castillo de Praga en la niebla
Visita al Castillo de Praga, República Checa
Paloma en estatua

La entrada al castillo es libre, aunque para acceder a los edificios y exposiciones hay que coger entrada. Las oficinas de tickets están en las parte oeste, por lo que conviene empezar la visita por esa parte para no dar vueltas en vano. Si queremos visitar todos los edificios y exposiciones, podemos estar tranquilamente casi todo el día dentro del castillo. Hay varias cafeterías y restaurantes pequeños en el castillo, aunque sus precios son el doble de lo normal. Es mucho más recomendable salir del castillo y visitar cualquier restaurante de la zona, con unos precios mucho más normales y de mejor calidad.

El castillo ofrece muchos lugares para visitar, pero quizás lo que más se disfruta es ver este pequeño pueblo fortaleza al anochecer desde el otro lado del Moldava.

Más información:

Sobre Víctor Gómez

¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention Castillo de Praga, el más grande « machbel blog -- Topsy.com

  3. Saludos, te invito a publicar tu anuncio gratis en mi web de clasificados, solo entra en el enlace. Muy bueno tú sitio felicidades

  4. Praga es preciosa, por lo menos a mi me lo parecio. Vete bastantes dias, porque todo el mundo dice que en 2 dias se ve, pero en 2 dias solo ves el castillo y poco más, y hay mucho para ver. Cuando escriba sobre la comida checa te convencerás del todo :D

  5. Pingback: Mala Strana, la pequeña ciudad en la gran ciudad « machbel blog

  6. Pingback: El río Moldava a su paso por Praga « machbel blog

  7. Pingback: Castillo de Český Krumlov « machbel blog

  8. Pingback: El romántico castillo de Hluboká nad Vltavou « machbel blog

  9. suscribo la opinión de JR Alvaro. yo también lo tengo en espera……..si antes tenía ganas de conocerlo…..ahora más. gracias por todo.

  10. Pingback: Josefov, el barrio judío de Praga - machbel

  11. Pingback: Josefov, el barrio judío de Praga | ZONA LIBRE RADIO 1