Castillo de Praga, el más grande
En lo alto de Malá Strana (ciudad pequeña), vigilando Praga, nos encontramos con el monumento más emblemático de la ciudad y de visita obligada, el Castillo de Praga (Pražský hrad). Este castillo, muy diferente en aspecto de las fortalezas amuralladas con innumerables torres, dicen que es el más grande del mundo de estilo medieval, y por supuesto, patrimonio de la humanidad.
En el interior del castillo podemos encontrar la Catedral de San Vito, la basílica y convento de San Jorge, la calle del oro, los viñedos de San Wenceslao , el palacio de Rosenberg, el palacio Lobkowitz y el Palacio Real, residencia del presidente de la República Checa. Además, hay varias exposiciones en distintos edificios del castillo, así como pequeños torreones a los que se puede subir, como la torre de la Pólvora.
La catedral sin duda es el edificio más emblemático del castillo y el que más llama la atención. Ya hablé sobre ella en otro post.
La basílica de San Jorge es bastante pequeña y no tiene mucho para ver, pero ya que esta incluida en la visita hay que parar en ella. En su interior esta prohibido hacer fotos, aunque se puede comprar un ticket suplementario si hay mono de hacer fotos.
El palacio de Rosenberg se restauró hace muy poco tiempo, para devolverlo a su estado original, e hicieron un trabajo muy bueno. La visita al palacio nos muestra como era la vida en aquella época, además de poder ver Praga desde las ventanas. En el interior está prohibido hacer fotos, y no hay ticket para ello.
El palacio Lobkowitz es un edificio privado, con un restaurante y una exposición no incluida en la visita al castillo. La calle del oro no pude verla porque estaba en obras, así como el Palacio Real, que justo el día que visité el castillo estaba cerrado por un evento especial, así que poco puedo decir sobre estos lugares.
La muralla del norte es la parte que más nos recuerda a un castillo típico, con las caballerizas, los torreones y otros edificios militares que ahora tienen varias exposiciones.
Fuera del núcleo del castillo, podemos encontrar los viñedos de San Wenceslao, así como la tienda con el vino para su degustación. No se como sabrá el vino, pero las viñas están en un lugar bastante original, a las puertas de un gran castillo. Desde aquí hay unas vistas muy buenas de Praga.
Cruzando el foso hacia el norte, llegamos a los jardines reales y a la residencia de verano. Los residentes de este castillo debían ser algo vagos para tener la residencia de verano a menos de un kilómetro de la residencia normal.
La entrada al castillo es libre, aunque para acceder a los edificios y exposiciones hay que coger entrada. Las oficinas de tickets están en las parte oeste, por lo que conviene empezar la visita por esa parte para no dar vueltas en vano. Si queremos visitar todos los edificios y exposiciones, podemos estar tranquilamente casi todo el día dentro del castillo. Hay varias cafeterías y restaurantes pequeños en el castillo, aunque sus precios son el doble de lo normal. Es mucho más recomendable salir del castillo y visitar cualquier restaurante de la zona, con unos precios mucho más normales y de mejor calidad.
El castillo ofrece muchos lugares para visitar, pero quizás lo que más se disfruta es ver este pequeño pueblo fortaleza al anochecer desde el otro lado del Moldava.
Todavía no conozco Praga pero la tengo bien vigilada para en cuanto haga una escapada europea. Después de ver tus fotos y leer tu crónica tengo todavía más claro que hay que disfrutar de ella.
Saludos, te invito a publicar tu anuncio gratis en mi web de clasificados, solo entra en el enlace. Muy bueno tú sitio felicidades
Muy bellas las fotos
Praga es preciosa, por lo menos a mi me lo parecio. Vete bastantes dias, porque todo el mundo dice que en 2 dias se ve, pero en 2 dias solo ves el castillo y poco más, y hay mucho para ver. Cuando escriba sobre la comida checa te convencerás del todo :D
suscribo la opinión de JR Alvaro. yo también lo tengo en espera……..si antes tenía ganas de conocerlo…..ahora más. gracias por todo.
por cierto felicito a mi paisano asturiano por el blog. se ve que los asturianos somos gente inquieta. jejeje
Seguro que te encanta Praga mariajoviedo, es muy bonita. Parece que en Asturias gusta viajar, que la tierrina es muy bonita pero hay que conocer el mundo :D
Aquí otro que no conoce Praga y se muere de ganas de pisarla… A ver cómo se da este 2014, que por lo que se ve es un pedazo de destino!!
Si puedes visítala, que te va a gustar mucho, además de estar muy bien de precio.
El castillo de Praga es BRUTALLLLL! además de estár muy bien explicado las fotos son muy buenas. A mi lo que me sorprendió más del castillo es que si vas a primera hora a penas hay gente.. eso te permite sacar unas fotos muy buenas y sin agobios.