Primeros días por Portugal

Ya estoy en Lisboa! Hace unos días que no me dejaba ver por aquí, ya que en Oporto tuve muchos problemas de conexión, así que hasta ahora no pude escribir en el blog.

Antes de llegar a Oporto, tocaba el fin de semana cultural por Guimaraes y Fafe, pero al final terminé viendo unas carreras del campeonato Portugués en Braga. Es lo que tiene estar rodeado de apasionados del motor, que se enteran de cualquier carrera. La experiencia estuvo muy bien, y aunque fuera en circuito, especialidad que me suele aburrir, había coches muy llamativos, como el nuevo Mercedes alas de gaviota, y además el ambiente de carreras portugués era muy bueno.

Carrera en Braga

 

Visto Oporto, el martes tocó ir hasta Lisboa, parando en un par de pueblos con bastante nombre. Por un lado Aveiro, el que llaman la Venecia portuguesa. Si por tener un par de canales con unas barcas ya la llaman Venecia, entonces el lago del parque del Retiro de Madrid debe ser como un mar, por eso de tener agua y barcas.

Quinta dos Canais
¿Cuantas iglesias cuentas?

Igual parece que no me está gustando lo visto de Portugal, pero ahí está Coimbra, esa pequeña ciudad universitaria, donde se respira un ambiente muy animado y joven, con mucho espíritu reivindicativo, y que es un placer visitar. Tiene muchas cuestas, empedradas por supuesto, con casas con mucha historia en sus paredes, ya que esto es Portugal, pero su ambiente me pareció mucho más agradable que el de Oporto.

Para terminar el día, vi un monasterio Patrimonio de la Humanidad que estaba de camino a Lisboa. ¿Alguna idea de cual fue? En unos días subiré fotos, que es un sitio realmente espectacular.

Mañana, a visitar Lisboa, dos años después de la última visita. ¿Le habran dado una mano de pintura?

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace machbel.com recibirá una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ti y nos ayuda a seguir manteniendo el blog gratuito.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.