Plaza de la Ciudad Vieja, corazón de Praga

La Plaza de la Ciudad Vieja de Praga (Staromestské námestí) debe ser la parte más famosa de la ciudad, y por supuesto una visita imprescindible. Esta plaza está considerada como una de las más bonitas de Europa, ya que si bien no es de las más grandes, los edificios que la rodean son muy peculiares. Además, siempre hay mucha vida en la plaza, ya sea por las multitudes de turistas que la visitan, como por los espectáculos que se celebran aquí.

Visita a la Plaza Vieja de Praga
Noche en la Plaza de la ciudad Vieja

Los puestos están muy cuidados, con una buena decoración, vendedores vestidos con las ropas típicas, bastante variedad de productos, y unos precios que no te hacen sentirte estafado.

Visita a la Plaza Vieja de Praga
Plaza de la ciudad Vieja de Praga
Visita a la Plaza Vieja de Praga
Semana Santa en la Plaza de la ciudad Vieja
Visita a la Plaza Vieja de Praga
El Herrador
Visita a la Plaza Vieja de Praga
Huele a navidad
Visita a la Plaza Vieja de Praga
Luces

A parte de los mercados instalados en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga, hay muchas cosas para ver a pocos pasos. Empezando por el reloj astronómico; la Catedral de Tyn, mucho más bonita por fuera que por dentro, con sus características torres; la Iglesia de San Nicolás, cuyo interior sorprende por lo espartano de su fachada; la estatua de Jan Hus, un reformador religioso quemado por sus creencias; y los edificios de diferentes colores que rodean a la plaza y le dan ese toque tan peculiar y único.

Los edificios de colores pasteles es algo que se puede ver en toda Praga, dándole ese aire a ciudad antigua, pero en esta plaza y alrededores los edificios son más bonitos, e incluso algunos tienen dibujos muy curiosos en sus fachadas.

El ambiente en la plaza es muy bueno e internacional. En una pequeña vuelta se puede escuchar bastante español e italiano, más que checo. Quizás sea porque hablamos muy alto, o porque somos mayoría en esta zona de la ciudad. También hay unos cuantos mendigos, como ocurre en cualquier zona importante de una ciudad grande, pero están a lo suyo y no causan problemas. Lo que si se agradece es que casi no hay vendedores ambulantes, ya que en cualquier otra capital no se puede tener un minuto tranquilo por la cantidad de vendedores que intentan venderte algo.

Visita a la Plaza Vieja de Praga
Galletas de Navidad
Visita a la Plaza Vieja de Praga
Casa decorada
Visita a la Plaza Vieja de Praga
Estatua y torre
Visita a la Plaza Vieja de Praga
Carro de caballos
Visita a la Plaza Vieja de Praga
Torres
Visita a la Plaza Vieja de Praga
Vistas desde la torre del reloj

La primera vez que vi esta plaza fue tras haber estado callejeando por las estrechas calles de la ciudad vieja. Estaba anocheciendo y al reloj astronómico le quedaban pocos minutos para empezar su peculiar concierto. Lo primero que vi fueron las torres de la catedral de Tyn, y después la gran plaza a sus pies. No se si por ser el primer lugar que vi de Praga o por el ambiente de la plaza, pero este siempre será uno de mis lugares favoritos de la ciudad.

Información para visitar la plaza de la ciudad vieja de Praga

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace machbel.com recibirá una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ti y nos ayuda a seguir manteniendo el blog gratuito.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Guía de Praga, la ciudad mágica « machbel blog

  3. Pingback: La Puerta del Sol de Madrid - machbel