Playa de Gueirúa, piedras en línea

En el occidente asturiano, cerca de Santa Marina, se encuentra la pedregosa playa de Gueirúa, donde podemos disfrutar paseando o haciendo fotos en las formaciones rocosas. El acceso a la playa está un poco escondido, y los últimos metros se tienen que hacer andando por unas escaleras, dándole un aspecto más agreste.

Playa de Gueirua, Asturias, España
Líneas de piedras

Gueirúa es una de esas playas para disfrutar del paisaje y pasear, ya que al no tener arena es bastante incómoda para tomar el sol, y el mar está demasiado lleno de rocas como para darse un baño, aunque el fondo dicen que es muy interesante y acuden bastantes submarinistas a explorarlo.

Playa de Gueirua, Asturias, España
Piedras del acantilado
Playa de Gueirua, Asturias, España
Líneas en la piedra de la playa de Gueirua

Había oido hablar de esta playa, pero no fue hasta la semana pasada cuando la conocí gracias a una salida de campo de las jornadas Luces del Norte, que se están celebrando en Gijón. Aunque nos llovió al poco de llegar y el día estaba bastante feo, pude salvar alguna foto para mostrar lo curiosas que son las formaciones rocosas en este rincón de Asturias.

Justo en frente de Gueirúa está la famosa playa del Silencio, otra de esas playas de visita obligada si te gusta la costa escarpada y el mar.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pues para llegar a la playa, tienes que ir hasta Santa Marina, al lado de Castañeras. Hay una estacion de feve, asi que supongo que desde Oviedo se pueda ir bien. Una vez en ese pueblo, es andar por un caminito que empieza donde el bar y tras 1km de camino ya llegas a la playa.