Playa de Gueirúa, piedras en línea
En el occidente asturiano, cerca de Santa Marina, se encuentra la pedregosa playa de Gueirúa, donde podemos disfrutar paseando o haciendo fotos en las formaciones rocosas. El acceso a la playa está un poco escondido, y los últimos metros se tienen que hacer andando por unas escaleras, dándole un aspecto más agreste.

Una vez al nivel del mar, entre tantas piedras encontraremos unas pequeñas barcas de pescadores y una caseta para guardar utensilios. Aquí no hay chiringuito de playa.
Gueirúa es una de esas playas para disfrutar del paisaje y pasear, ya que al no tener arena es bastante incómoda para tomar el sol, y el mar está demasiado lleno de rocas como para darse un baño, aunque el fondo dicen que es muy interesante y acuden bastantes submarinistas a explorarlo.


Había oido hablar de esta playa, pero no fue hasta la semana pasada cuando la conocí gracias a una salida de campo de las jornadas Luces del Norte, que se están celebrando en Gijón. Aunque nos llovió al poco de llegar y el día estaba bastante feo, pude salvar alguna foto para mostrar lo curiosas que son las formaciones rocosas en este rincón de Asturias.
Justo en frente de Gueirúa está la famosa playa del Silencio, otra de esas playas de visita obligada si te gusta la costa escarpada y el mar.
Victor
nos vemos en el encuentro de Blogueros en Cantabria !
un abrazo
Manolo
Desde Oviedo pa ir en transporte publico (tren si es posible) y caminando como hago?
Pues para llegar a la playa, tienes que ir hasta Santa Marina, al lado de Castañeras. Hay una estacion de feve, asi que supongo que desde Oviedo se pueda ir bien. Una vez en ese pueblo, es andar por un caminito que empieza donde el bar y tras 1km de camino ya llegas a la playa.
muxas gracias, ya os contare cuando vaya