Nueva York en navidad: ideas para disfrutar de la gran manzana escarchada

Hay lugares donde la navidad se vive con mucha luz y color, aunque el tiempo sea frío. Nueva York, la gran ciudad estadounidense, es un claro ejemplo de ello. Seguro que más de una vez has visto por la televisión la cuenta atrás del reloj de Times Square, y la sensación que has tenido es de “yo quiero estar ahí”. Ver en directo los fuegos artificiales, el confeti volando, ser uno de los pocos que se toman las uvas, y dar la bienvenida a un nuevo año por todo lo alto, desde el corazón de Nueva York, tiene que ser una de esas grandes experiencias.

Pista de patinaje sobre hielo en Central Park

Una fiesta para vivirla con la pareja, con la familia o con los amigos. Si por algo se caracteriza Nueva York, es por tener planes para todos los gustos. En Navidad, hay muchas cosas para hacer a parte de las espectaculares fiestas de año nuevo.

La pista de patinaje sobre hielo a las puertas del Rockefeller center es todo un clásico, aunque aviso: hay auténticos profesionales deslizándose por el frío piso. Muy cerca, en Central Park, hay otra pista de hielo mucho más grande en la que divertirse con este deporte tan de navidad, o disfrutar de alguno de los espectáculos que celebran en ella.

Patinaje sobre hielo en el Rockefeller Center

Los regalos, algo que no pueden faltar en las navidades, encuentran en Nueva York un aliado perfecto. Como dicen, si no lo encuentras en la gran manzana, es que no existe. Por eso Papa Noel hace una larga parada en esta ciudad, y estoy seguro de que los Reyes Magos también se pasan por aquí, aunque les cueste reconocerlo.

La legendaria juguetería del piano gigante, Fao Schwarz, cerró sus puertas en 2015, pero aún así hay muchas otras opciones para sentirte como un niño rodeado con tantos juguetes. Tenemos la Lego Store, Toys R Us por doquier, la tienda de Disney, y para los más frikis, Midtown Comics. Incluso hay una tienda dedicada al Gran Leboswki, la Little Lebowski Shop, al lado de Whasington Square. Hay para todos los gustos, de eso no hay duda.

Entrada a Fao Schwarz Nueva York

Como el frío es considerable en navidad, fechas en las que suele nevar en Nueva York, es mejor visitar lugares calentitos. Los museos son un lugar ideal para pasar un buen rato, pues si por algo se caracterizan los museos newyorkinos, es por su gran calidad. Un imprescindible es el Museo Metropolitano de Arte (MET), con una extensa colección de arte que va desde antes de los egipcios hasta la actualidad. Como es un museo tan grande, lo mejor es dedicar unos minutos a escoger en el plano que salas nos interesan más. Intentar verlo todo en un día es imposible.

El Museo de Historia Natural es un plan perfecto para ir con niños, y si queremos encontrarnos con muchos famosos para hacernos selfies, en el Museo de Cera de Madame Tussauds estarán esperándonos bien quietecitos.

Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

Nueva York nunca duerme, aquí siempre ocurren un millón de cosas por segundo, así que abrígate bien, que vamos a ver como corre la vida bajo nuestros pies. El mirador del Empire State Building es un imprescindible en cualquier visita a la ciudad, al que por mucho que subas, no te vas a cansar.

El One World Observatory, situado en la zona 0, abrió sus puertas en 2015, ofreciendo unas excelentes vistas junto a lo más moderno en tecnología para vivir Nueva York de una nueva forma.

Nueva York en navidad es para vivirla, disfrutarla, y sobre todo, desear mucha felicidad en todos los idiomas.

Barracuda a los pies del Manhattan Bridge

Vive la navidad en Nueva York:

Temas: , , , ,
Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Alguien ha escuchado de la agencia felicesvacaciones.es ? Es que veo tienen buenos precios para nueva york … Gracias por cualquier ayuda :)