Los 5 mejores hoteles de Nueva York

Encontrar un buen hotel en Nueva York es una gesta solo al alcance de los más aventureros. Es tal la variedad de alojamientos, y tan dispar la calidad, que te puedes encontrar con cualquier cosa, sin importar las estrellas. En un viaje a la ciudad que nunca duerme, queremos que nuestro descanso nos reconforte para la siguiente jornada de intensa exploración y, ya sea de paso, disfrutar con las vistas de la habitación o la cama king size.

Hoteles en Nueva York
Hoteles en Nueva York


Explorando por internet en los mejores comparadores de hoteles, he seleccionado los que creo que son los mejores hoteles de la ciudad según mi criterio, para que así tengas un buen punto de partida si tu viaje es de unos pocos días. Si vas a ir varias semanas, una de las mejores opciones de buscar un apartamento, pues tendrás más servicios, a parte de más espacio.

El bueno. The Whitby Hotel. 9,5

Empecemos por uno de los mejores hoteles de Nueva York. El Whitby está situado a un paso de Central Park, al lado de la 5ª avenida, en una de las mejores zonas de la ciudad para ir de compras y visitar los museos más importantes. Este hotel cinco estrellas cuenta con gimnasio, biblioteca, terraza y unas impresionantes vistas a la ciudad.

En cuanto a las habitaciones suite, tienen todo lo que puedes esperar de un hotel de lujo con aires de boutique. Una bonita decoración, todas las comodidades, y piezas de arte para darle un toque de identidad a nuestra estancia por unos días. El Whitby es una opción siempre acertada.

Reservar en The Whitby Hotel

Terraza en The Whitby
Terraza en The Whitby

El moderno. The Standard High Line. 8,3

¿Has visto la película Shame con Michael Fassbender? Este es el hotel donde el actor iba con sus parejas a tener relaciones sexuales mientras veía toda la bahía y New Jersey por los grandes ventanales de las habitaciones. Y es que las paredes totalmente de cristal son la seña de identidad de este hotel situado en Greenwich Village, un hotel no apto para tímidos, aunque desde afuera nadie te puede ver.

Si quieres disfrutar de un hotel moderno y rompedor en Nueva York, The Standard es una de las mejores opciones, pues a parte de sus habitaciones anti pudorosos, tiene un buen restaurante en la azotea así como varias piscinas para relajarse.

Reservar en The Standard

Habitación del Hotel The Standard
Habitación del Hotel The Standard

El clásico. The Plaza. 8,6

Si hay un hotel que defina Nueva York es el Plaza. Este mítico hotel situado en el corazón de la 5ª avenida, junto a Central Park, ha salido en innumerables películas como símbolo del lujo y la opulencia, como Solo en Casa 2 por ejemplo.

Este es un cinco estrellas con un adn clásico hasta el extremo. Grandes escaleras de marmol, lámparas de araña con cientos de bombillas, y una cortesía extrema son las señas de identidad del hotel más tradicional y opulento de Nueva York.

Alojarse en The Plaza te hará sentir como un rey, o por lo menos, como una estrella de cine.

Reservar en The Plaza New York

Restaurante en The Plaza
Restaurante en The Plaza

El barato. Cambria Hotel. 8,8

Los hoteles buenos y agradables en Nueva York son caros. Por eso en esta lista no podía faltar uno con un precio más contenido y un nivel de comodidad alto, que para algo estamos disfrutando de las vacaciones. El Cambria hotel, en la zona de Chelsea, es un hotel puntuado con 8,8 en booking y con una tarifa que empieza en 180€, reflejando una buena relación calidad precio para un hotel situado en el centro y con todas las comodidades de un buen tres estrellas.

A parte de unas habitaciones modernas y prácticas, en la azotea tiene una buena cafetería en la que disfrutar de los días de verano de las vistas a la ciudad de Nueva York.

Reservar en Cambria Hotel

Habitación del Cambria Hotel
Habitación del Cambria Hotel

El equilibrado. Room Mate Grace. 8,7

El Room Mate Grace es un hotel situado a pocos pasos de Times Square, y es una de las ofertas más equilibradas en cuanto a los hoteles de Nueva York. Es moderno, tiene estilo, las habitaciones son grandes, ofrece comodidades propias de un cuatro estrellas y, además, es de una cadena española, para sentirte como en casa con su desayuno hasta las 12 del mediodía.

En Nueva York hay muchos hoteles, pero tan bien equilibrados en su propuesta como el Room Mate, sin caer en el lujo obsceno y aportando una calidad alta, no tantos. Seguro que disfrutar mucho de tu estancia en el.

Reservar en Room Mate Grace

Habitación amarilla del Room Mate Grace
Habitación amarilla del Room Mate Grace

Si estás preparando tu viaje a Estados Unidos, tienes que tener en cuenta que es imprescindible solicitar el visado online llamado ESTA para poder entrar en el país, ya vayas por negocios o vacaciones. Este sistema de seguridad extra fue implantado hace unos años, y es obligatorio para todos los ciudadanos españoles y de otros países. Para gestionar el visado ESTA, puedes hacerlo a través de la web https://www.esta.es.

En esta web encontrarás toda la información necesaria para realizar este trámite, así como ayuda por si surgiera cualquier problema.

Por mi parte, tan solo me queda desearte un gran viaje a la gran manzana.

Información práctica para preparar tu viaje a Nueva York

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace machbel.com recibirá una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ti y nos ayuda a seguir manteniendo el blog gratuito.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.