Cómo conseguir entradas para los mejores musicales de Broadway, Nueva York

Nueva York es la ciudad de los musicales con la archiconocida avenida de Broadway. Quién no ha deseado ir a la gran manzana para disfrutar del espectáculo del Fantasma de la Ópera, Wicked, o más recientes, El Rey León o Hamilton. Grandes musicales que en Broadway son puro espectáculo, con decenas de bailarines y cantantes sobre el escenario, escenarios que impresionan, y una narrativa que te tiene pegado a la butaca durante todo el show.

Carteles de espectáculos y publicidad en Times Square
Carteles de espectáculos y publicidad en Times Square

Y es que si bien hay musicales en muchas grandes ciudades, como en Broadway (o Londres), ninguna. Aquí un musical es puro espectáculo en directo, por eso en tu viaje a Nueva York, una de las mejores cosas que puedes hacer es ir a uno (o varios) musicales. Seguro que te encantan.

Ahora bien, en cuanto a comprar la entrada, hay muchas alternativas. Está la famosa tienda TKTS Times Square, que vende entradas sobrantes a espectáculos al 50% de descuento, pero aquí no encontrarás entradas a Hamilton, El Rey León o el Fantasma de la Ópera. Digamos que en TKTS solo tienen entradas de espectáculos de segunda fila, donde el día de la representación todavía quedan asientos por vender.

Si quieres asegurar tu entrada a un musical de Broadway al mejor precio, lo mejor es usar un proveedor online de confianza. Uno de los mejores es Hellotickets, que vende entradas online a los mejores espectáculos de Broadway, como los ya mencionados, y también para el Cirque du Soleil o The Blue Man Group, entre otros.

Teatro en Broadway
Teatro en Broadway

Lo mejor de Hellotickets, además de sus buenos precios, que están en euros, es que tiene una apariencia limpia y fácil de usar, sin formularios complicados y, por supuesto, que son de fiar. Las entradas las envían en formato electrónico, así que siempre las tendrás en tu email, sin preocuparte por perderlas ni imprimirlas.

Los musicales de Broadway están muy demandados, por eso es imprescindible que compres tus entradas antes de viajar a Nueva York, ya que pocos días antes del espectáculo suelen colgar el cartel de todo vendido, o no hay sitio en el lugar que más te gusta.

Ver un musical en un buen teatro es una experiencia muy diferente a una película, aunque se titulen igual y la trama sea parecida. En un musical la música es en directo, con todo lo que eso aporta al disfrute, la escenografía y la coreografía es muy espectacular, para disfrutar del colorido y el ambiente de la obra, y la acción está tan bien llevada, que en ningún momento echas de menos la película.

Una de las obras que vi en Broadway fue la de Grease, el famoso musical de los años 70 protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John. Si bien la película me aburre un poco, en el musical estuve toda la obra pegado a la butaca alucinando con los bailes, las coreografías y lo divertido que era el espectáculo. ¡Y eso que era en inglés! A pesar del idioma, con un nivel medio acostumbrado a ver series y películas en versión original, puedes seguir la trama bastante bien. Además, en un musical se va a disfrutar de la música y del espectáculo, aunque te pierdas alguna conversación, no pasa nada. Te seguirá gustando.

Así que ya sabes, para tu próximo viaje a Nueva York, mira la cartelera de Broadway y a disfrutar de los musicales.

Musical de Grease en Broadway
Musical de Grease en Broadway

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace machbel.com recibirá una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ti y nos ayuda a seguir manteniendo el blog gratuito.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.