El Empire State, tocando el cielo

¿Quién no conoce el Empire State, el mítico edificio de King Kong y uno de los más espectaculares de New York? Aprovechando estos días de temporal, repaso un poco el archivo, y que mejor que poner unas fotos de este edificio, de visita obligatoria en New York.

Desde el mirador en la planta 86 se puede ver toda la ciudad, y merece mucho la pena subir a pesar de las dos horas de media que se tarda en subir. Menos mal que entre controles (como en los aeropuertos), pagar la entrada, coger el ascensor y demás se pasa bastante rápido el tiempo. Eso si, arriba puedes quedarte todo lo que quieras, que nadie te va a echar.

Empire State Building, el edificio más alto de New York
Atardecer desde el Empire State

Todas las paredes del edificio, lámparas, suelos y paredes cuentan con el emblema del edificio, e incluso los empleados tienen un uniforme específico con una representación del edificio. Hasta los árboles y la acera del exterior tienen un dibujo del Empire State, por si no te habías dado cuenta de que estabas debajo de él.

Empire State Building, el edificio más alto de New York
Empire State Building
Empire State Building, el edificio más alto de New York
La glamourosa entrada
Empire State Building, el edificio más alto de New York
Hueco del ascensor
Empire State Building, el edificio más alto de New York
Verja de protección

Una pena que estuvieran en obras y toda la entrada estuviera llena de andamios, pero es lo que hay.

Durante la cola, que esta plagada de turistas, puedes llegar a ver a algún actor famoso de España, y después de pagar sus veintipico dólares (mitad de precio para militares con uniforme), pasar los controles y demás historias, llegas a la primera tienda con cualquier cosa inimaginable con el edificio grabado.

Toca otra pequeña cola para coger el ascensor que te lleva rápidamente al piso 86, y a disfrutar de las vistas de la ciudad que nunca duerme. Eso sí, hay que tener cuidado de apagar la cámara durante la subida en ascensor, que al llegar arriba tenía la cámara tonta y salían barras en las fotos. Al bajar a tierra parece que se arregló todo, y hasta hoy no volvió a dar ningún problema. No se porque sería, pero casi todas las fotos son para tirar por este raro efecto. En el edificio Rockefeller la apague y no paso nada raro.

Empire State Building, el edificio más alto de New York
Pájaro observador
Empire State Building, el edificio más alto de New York
Vistas a la gran manzana
Empire State Building, el edificio más alto de New York
Parte baja de New York desde el Empire State
Empire State Building, el edificio más alto de New York
Manhattan de noche

Aún con el incidente de la cámara y que uno de los dos días que subí estaba nublado, algunas fotos se pueden ver, incluyendo fotos nocturnas y algún atardecer que según una pareja que había por allí “Era un momento muy especial”. Para ver atardeceres bonitos hay que bajar a Miami, que en New York no son nada del otro mundo, pero es interesante verlo con los edificios tan bajos.

Lo mejor de estar tan arriba, es que ves los aviones de tú a tú, y hasta parece que puedas llegar a ellos de una pequeña carrera. La mítica imagen del Empire State con el zeppelin amarrado en lo alto no es tan descabellada, y hubiera sido una buena forma de viajar, de torre a torre.

Empire State Building, el edificio más alto de New York
Manhattan de noche
Empire State Building, el edificio más alto de New York
Manhattan de noche
Empire State Building, el edificio más alto de New York
Luciérnagas
Empire State Building, el edificio más alto de New York
Times Square de noche

Es curioso que desde tan arriba se siguen oyendo los coches y pitidos típicos de la ciudad que nunca duerme, o donde nunca te dejan dormir.  Ya de noche y tras hacer fotos desde todos los lados posibles, toca bajar. El segundo día había tanta gente que nos hicieron bajar unos cuantos pisos andando, por lo que pude ver las entrañas del Empire State. Habría sido bonito subir andando, pero menudo jaleo se montaría por todo el edificio con gente subiendo y bajando.

Para otro día el Rockefeller Center, desde el mirador Top of the Rock. No es tan espectacular y tiene cristales en el mirador, pero se ve muy bien el Empire y Central Park desde él.

Más información:

Sobre Víctor Gómez

¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. mola mucho la decoración del blog.
    y las fotos… pues una pasada. Eres todo un privilegiado por haber estado en la city por excelencia. Yo algún día… cuando trabaje y tenga dinero snif, snif..

    • Venga, a trabajar ya que todo el mundo tendría que pasar por la capital del mundo occidental, que mola mucho. Recuerda al verano la cabecera? :P

  2. He de confesar que yo, a pesar de haber ido a Nueva York, no he estado en el Empire State. No sé, es un edificio precioso y si entras en él, no sale en las fotos como es obvio, por eso directamente fuimos al Rockefeller (Top of the Rock). Para una semanita que iba a estar allí, ¡quería evitar colas a toda costa!

  3. Sacrilegio!! El Empire State es la principal atraccion de la ciudad, y las horas de espera merecen la pena.
    El Rockefeller esta guapo, pero no es lo mismo. Hay cristal por todos lados, por lo que las fotos no salen del todo bien, es mas bajo, y no es el edificio donde se subio King Kong. Ya pondre fotos del Top of the Rock.

  4. Tampoco fui a la estatua de la libertad, sino que la vi por un ferry que va a Staten Island. Para sacar las fotos pasas la cámara y la mano por el cristal y ya está. No hay mayor problema. No sé, depende de cómo le guste ver X ciudad a cada uno. A mí el ambiente de una ciudad me puede. Prefiero sentarme en un banco del Central Park y ver a la gente pasar, que subir al, pongamos, Top of the Rock -pues no he estado en el Empire State- por muy impresionante que sea. Prefiero envolverme en el ambiente neoyorquino a agobiarme en la espera con una oleada de turistas ansiosos por tener la mejor vista… Tengo que admitir que las vistas tienen que ser impresionantes porque ya lo son desde el Rockefeller y las fotos que has puesto son muy bonitas :)

  5. Yo tampoco fui a la estatua de la libertad, y eso que estuve alli tres semanas, pero no dio tiempo a todo. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es mejor envolverse en el ambiente que seguir al rebaño de turistas, pero hay algunas cosas que hay que verlas si o si, y el edificio favorito de Tedd Mosby es una de ellas, jeje

  6. Pingback: La Torre Eiffel, icono de París « machbel blog

  7. Pingback: 5 cosas diferentes a hacer en New York - machbel

  8. Pingback: Guía de Lisboa: el fado - machbel

  9. Pingback: Nuevo viaje por Euskadi, Cataluña, Valencia y Nueva York | machbel

  10. Pingback: Los 10 mejores miradores de Nueva York | machbel

  11. Pingback: 6 consejos para estudiar inglés en Nueva York. Visados, escuelas y otras dudas - machbel

  12. Pingback: Estatua de la Libertad, todo sobre la dama más famosa de Nueva York - machbel