Guía de Lisboa: Bairro Alto, la zona de fiesta

Por fin, el barrio de la fiesta, por lo menos de noche, donde es imposible decidirse por entrar a un bar y lo mejor es quedarnos en la calle con la copa en la mano, al igual que el resto de lisboetas, que son muy sabios ellos en estos menesteres.

Bairro Alto de Lisboa, escenas de calle. Portugal- by machbel
Fachada con ropa tendida

Empezando el recorrido, al lado del Tajo está Cais do Sodré, la estación de tren, metro y ferry desde la que podemos ir a la población de Cacilhas, al otro lado del río, para subir al Cristo Rei (sólo si le tenéis muchas ganas, las vistas no son para tanto y se tarda bastante en subir. Habría que coger el bus #101 de TST para llegar a la estatua), o degustar una buena mariscada a buen precio mientras vemos el atardecer sobre el puente 25 de Abril (opción más inteligente).

Como buenos turistas que somos, por el día nos gusta culturizarnos y ver lugares que nos enriquezcan, así que estamos en el lugar adecuado para subir multitud de cuestas y poner a prueba nuestras piernas. Si nos cansamos, siempre podemos coger el Elevador da Bica, en la Rua de Sao Paulo, y ahorrarnos una buena subida. Eso sí, no gastéis ninguna broma con que no puede con el peso, que entonces se estropeará y escucharéis la canción de November Rain del móvil del conductor, momentos antes de que conteste a la fatal llamada que confirme la avería. Consejo de intrépido viajero: con los ingenios mecánicos Patrimonio de la Humanidad mejor no jugar.

Bairro Alto de Lisboa, escenas de calle. Portugal- by machbel
Perro durmiendo en la Plaça de Luis Camões
Bairro Alto de Lisboa, escenas de calle. Portugal- by machbel
Elevador da Bica
Bairro Alto de Lisboa, escenas de calle. Portugal- by machbel
Cuestas y escaleras del Bairro Alto
Bairro Alto de Lisboa, escenas de calle. Portugal- by machbel
Vista de Lisboa desde el Cristo Rei
Bairro Alto de Lisboa, escenas de calle. Portugal- by machbel
Lisboa al atardecer desde Cacilhas

Una vez en lo alto del Bairro Alto (valga la redundancia), lugares interesantes son la Plaça de Luis Camões, siempre muy animada y rodeada de buenos restaurantes, y el Jardim de São Pedro de Alcântara (uno de mis 10 mejores miradores de Lisboa), desde el que hay espectaculares vistas al Castillo de Sao Jorge. Al lado hay otro elevador, el de la Glória, por si seguimos perezosos. En la Rua da Trinidade, encontraremos una de las casas con la fachada de azulejos más trabajada de cuantas podamos ver en Lisboa.

Este barrio es eminentemente residencial, por lo que hay menos lugares emblemáticos para visitar, aunque si tenemos ganas, podemos acercarnos hasta el bonito Parque da Estrela, ideal en primavera, junto a la Iglesia del mismo nombre. Resulta un paseo largo, pero si queremos ver más de la ciudad, es un jardín muy agradecido.

Visitas de interés:

  • Ferry en Cais do Sodré a Cacilhas
    Horario: de 5:20 a 1:20, frecuencia cada 20-40 minutos.
    Tarifa: cada trayecto 1,20€
  • Cristo Rei de Almada
    Horario: invierno de 9:30 a 18:15. Verano de 9:30 a 18:30
    Tarifa: general 4€
  • Elevador da Bica (Rua de São Paulo – Largo de Calhariz)
    Horario: de 7:00 a 20:55
    Tarifa: trayecto estándar de transporte público.
Temas: , , , ,
Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Pingback: Bitacoras.com