Los puentes de Lisboa

Lisboa es una ciudad conocida por muchas cosas, como su barrio antiguo o su añejo tranvía, pero seguro que muy pocos piensan en los puentes como algo representativo de esta ciudad que se encuentra situada a un margen del río Tajo (Tejo en portugués), pero una vez allí, lo que más llama la atención es el pedazo de puente colgante rojo que se ve desde todas partes, el puente 25 de Abril.

Puentes de Lisboa: 25 de Abril y Vasco Da Gama. Portugal
Puente 25 de Abril


Éste es el puente colgante más alto de Europa, que no el más largo, y a parte de tener varios carriles para coches, también tiene vías para el tren por debajo de los coches. Esto hace que sea muy útil, y que haya un ruido ensordecedor en casi toda Lisboa por el puente. Andar por debajo de una torre es casi como estar en la pista de un aeropuerto con aviones circulando. En fotos es muy bonito, con su silueta similar a la del Golden Gate, pero en real pierde algo de encanto so estamos cerca de él.

Hablando del Golden Gate, el puente se parece mucho, pero se parece más al  puente entre San Francisco y Oakland, el puente de la Bahía, y es que la empresa constructora es la misma que la del puente 25 de abril. Casualidades hay en todos los lados.

Puentes de Lisboa: 25 de Abril y Vasco Da Gama. Portugal
Puente 25 de Abril
Puentes de Lisboa: 25 de Abril y Vasco Da Gama. Portugal
Puente 25 de Abril
Miradores de Lisboa, las mejores vistas de la Capital de Portugal.
Atardecer en Lisboa sobre el río Tajo
Miradores de Lisboa, las mejores vistas de la Capital de Portugal.
Puente del 25 de Abril desde Cacilhas

El otro puente significativo de la ciudad (sí, sólo son dos, pero de récord), es el puente Vasco da Gama, en honor al célebre descubridor, y este es el puente más largo de Europa, con sus 17,2 km. Es toda una experiencia cruzarlo, y es que estar 25 minutos por encima del agua sin ver el final tiene su gracia. De noche impresiona aún más, cruzándolo rodeado de oscuridad con las luces de la ciudad muy a lo lejos.

Así que en futuras visitas a Lisboa ya sabes, a reservar un tiempo para ver sus puentes.

Puentes de Lisboa: 25 de Abril y Vasco Da Gama. Portugal
Puente Vasco da Gama
Puentes de Lisboa: 25 de Abril y Vasco Da Gama. Portugal
Teleférico y puente
Francisco-Oakland Bay Bridg[e
Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Pingback: El centro de Lisboa y Alfama « machbel blog

  2. Mira, és “Rio Tejo” no Tajo……deverias saber que la Ponte de Lisboa fue la primera a ser construida e no de EUA……..se no gustas paciencia,,,,,,

  3. Puse Tajo porque es como se conoce el nombre en España, ya añado ahora el nombre en portugués. No sabia lo de ser el primer puente construido, siempre se aprende algo nuevo :D

  4. Pingback: Los 10 mejores miradores de Lisboa - machbel

  5. Pingback: Sintra, la capital del romanticismo y los palacios - machbel

  6. Pingback: Lisboa, recorrido de un día por el centro - machbel

  7. Pingback: Guía de Lisboa: Bairro Alto, la zona de fiesta - machbel

  8. Pingback: Guía de Lisboa: cómo llegar a Lisboa - machbel

  9. Pingback: Una noche de navidad por el centro de Lisboa