El río Moldava a su paso por Praga

El Moldava, el río más grande de la República Checa, divide a la capital checa en dos partes.  Un bonito paseo que se puede hacer por Praga es recorrer la vera del río al atardecer, pudiendo ver el Castillo de Praga, el Puente de Carlos, y muchos otros lugares destacados.

Viajar a Praga, capital de la República Checa
Río Moldava

Si seguimos dirección sur al lado del río, llegaremos a la denominada zona nueva. El aspecto es el mismo que en la zona vieja, con el mismo estilo arquitectónico y colorido de fachadas, aunque las calles son más anchas y hay menos edificios históricos. Uno de los lugares más llamativos es la Casa Danzante, un extraño edificio de estilo descontructivista que llama mucho la atención. Es muy simpático ver como en medio de tantas construcciones clásicas y regias se encuentra esta casa danzante, con un aspecto hiperfuturista, pero que no desentona para nada con el entorno. Un buen ejemplo de como hacer un bonito edificio hoy en día.

Teatro Real de Praga
Teatro Real de Praga
Casas del río
Casa danzante

Sin embargo, lo que más disfrutaremos de este paseo será el propio río, cruzado por numerosos puentes y con varias islas jardín donde desconectar del bullicio de la ciudad. Además, si nos apetece podemos montarnos en un barco restaurante y disfrutar de la cena o de un espectáculo musical sobre el Moldava.

A la vera del río
Atardecer en Praga
Río Moldava
Sobre Víctor Gómez

¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention El río Moldava a su paso por Praga « machbel blog -- Topsy.com

  3. Pingback: Guía de Praga, la ciudad mágica - machbel

  4. Pingback: Capitales Imperiales