Por qué Praga es mi ciudad favorita

Hace unos meses inauguré un Top 5 totalmente subjetivo de mis lugares y experiencias viajeras favoritas, y entre las ciudades, la ganadora es Praga. Para ocupar tan magna posición tiene que ser una ciudad muy especial, así que me gustaría resaltar sus puntos fuertes.

Instantes en Praga, capital de República Checa
Karluv Most y Castillo de Praga

Para empezar, Praga es una ciudad hermosa. La multitud de monumentos que atesoran sus calles no desentonan para nada con el resto de la ciudad, incluso con algunos barrios modernos pre-comunistas. El gran castillo, la plaza vieja, el reloj astronómico, las antiguas torres de vigilancia, el barrio judio y la multitud de iglesias de todas las religiones han hecho que todo el centro de Praga sea considerado Patrimonio de la Humanidad. Una de las cosas que más me llamo la atención es que todas las casas están pintadas con alguno de colores permitidos en la ciudad, lo que le añade homogeneidad.

Instantes en Praga, capital de República Checa
Mercadillo en la Plaza vieja de Praga
Instantes en Praga, capital de República Checa
Herrero trabajando por cerveza

Praga es una ciudad moderna, con sus Starbucks, McDonald´s y demás cadenas diseminadas por sus calles, pero aún así conserva toda la esencia checa en sus restaurantes y bares, donde podemos degustar una comida casera con patatas fritas de verdad a buen precio. Hay muchas ganas de conservar su tradición, algo difícil de encontrar en otras capitales europeas.

Hay alojamientos para todos los bolsillos y de buena calidad. Al ser una ciudad en la que el boom del turismo empezó hace pocos años, la mayoría de hoteles, hostales y apartamentos (podemos reservarlo en GoWithOh) son nuevos, aunque estén en el centro. El coste de la vida es inferior al español, por lo que no nos dejaremos un dineral.

Instantes en Praga, capital de República Checa
Helados en la Plaza Vieja de Praga
Instantes en Praga, capital de República Checa
Plaza de la ciudad vieja de Praga de noche

Los checos, fríos y distantes por naturaleza, sobre todo comparados con los andaluces, me resultaron amables, sobre todo cuando les dices que eres español, momento en el que se les dibuja una sonrisa en su cara recordando algunas vacaciones pasadas en Madrid o Barcelona y te cuentan lo que visitaron. Sobre las checas, te aseguro que no te cansarás de ver tantos ojos claros azules y verdes.

La cerveza es una forma de vida en Praga. Aunque no seas muy cervecero, poder probar cervezas artesanales destiladas como antaño, y tener todos los bares y restaurantes una amplia carta de excelentes cervezas, es motivo de peso para probarlas. Y si su excelente sabor no te convence, entonces el poder encontrar pintas a 1€ seguro que lo hará.

Instantes en Praga, capital de República Checa
Mercadillo en la Plaza vieja de Praga
Instantes en Praga, capital de República Checa
Cerveza rubia
Instantes en Praga, capital de República Checa
Haciéndose fotos con la guarda nacional de Praga

Aunque sea una capital europea, es una ciudad manejable (1,2 millon de habitantes), y podemos encontrarnos con pueblos de lo más bonito bien cerca, como Kutna Hora. Si nos alejamos un poco, llegaremos a maravillas de la República Checa como Cesky Krumlov, Spindleruv Mlyn, Karlovy Vary…

Praga está casi en el centro geográfico de Europa (República Checa no es Europa del este), y tenemos muchas capitales a pocas horas de distancia en transporte público. Por ejemplo, Berlin está a 4 horas en tren, Dresden a 2, Viena a 3, Bratislava a 3, Wroclaw (Polonia) a 3 horas, por lo que Praga es un punto de partida ideal para recorrer el corazón de Europa.

Lo único malo, es que el tiempo puede ser peor de lo esperado, aunque eso no quita que con nieve Praga sea aún más bonita y sea un destino ideal para visitar durante todo el año.

Más información:

Temas: , , , ,
Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

¡Déjame tu comentario! Me hace ilusión :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Vaya, ya tenía ganas de visitar Praga pero después de ver las fotos y saber que la pones entre tus favoritas… ¡todavía más ganas!

    Gracias por compartir, como siempre, experiecnias viajeras con magníficas fotos!! :)

    Un saludo,
    Sonia.

  3. Apenas unas hrs que llevamos en Praga, de hecho aun no hemos salido del hotel, y teniamos que echar un último vistazo de lo que no nos podiamos perder de esta verde y anaranjada ciudad.Con tremendas fotos nos diste un buen tour virtual, asi que a cerciorarse de el porque te ha gustado tanto, saludos!

  4. Para mi, Praga también es la ciudad más bonita de la Europa que conozco y mi favorita entre los rincones que he tenido la suerte de visitar. Al ver tus maravillosas fotos recordé exactamente por qué ocupa el lugar de honor en mi lista :-)

  5. Yo simplemente no se cómo dar explicaciones del por qué, simplemente después de estar en un mismo viaje en Roma, Venezia, Firenze, Milano, Paris, Madrid, Toledo, etc. Igual me enamoré perdidamente de Praga.