5 cosas diferentes a hacer en New York

New York, la ciudad que nunca duerme, ofrece un montón de alternativas de ocio para los turistas y sus habitantes, siendo siempre una buena opción dar vueltas por las calles a ver que te encuentras, que menos algo normal, algo te va a sorprender. Por si acaso visitas New York y estás algo falto de ideas, aquí van algunas:

Probar una de las mejores hamburguesas

En New York hay muchas hamburgueserías, muchas cadenas de comida rápida, pero muy pocos sitios donde disfrutar de este fast food. Menos mal que existe el Burger Joint. Dentro del Hotel Le Parker Meridien (118 W 57th St), en un oscuro pasillo que da a una pequeña puerta custodiada por un destartalado neón, llegamos a este tugurio de 4 mesas lleno de humo. La hamburguesa es fea, muy fea, y algo cara, pero cuando nos la llevamos a la boca, nos cuesta creer que estamos comiendo una simple hamburguesa. Uno de esos sitios que no se olvidan.

Planes en New York Estados Unidos - by machbel
Una de las mejores hamburguesas de NYC

Buscar el mejor atardecer

Desde la cima del Empire State, desde el puente de Brooklyn disfrutando del skyline de New York, o desde la rivera del hudson, uno de los sitios que más me gustó para ver el sol reflejándose en el río. Atención especial al Manhattanhenge, que ocurre cuando el sol se alinea al atardecer con las calles de Manhattan.

Skyline al atardecer
Planes en New York Estados Unidos - by machbel
Corriendo al atardecer

Bañarse en una boca para bomberos

Antes que ver la estatua de la libertad, el Empire State o Central Park, lo que más ilusión me hacía de New York, y en especial de Harlem, era ver las bocas de agua para bomberos reventadas y con la gente jugando con el agua. Creía que eso era algo que sólo pasaba en las películas, pero como todas las películas americanas están basados en hechos reales, fue entrar en Harlem un día de calor y ver bocas de de agua para bomberos rotas en todas las calles. Toda una sorpresa.

Planes en New York Estados Unidos - by machbel
Boca multiusos
Planes en New York Estados Unidos - by machbel
Boca de incendios

Ver un partido de basket

Deporte rey en Estados Unidos, por toda New York hay muchas canchas callejeras de basket con partidos casi profesionales. Los jugadores defienden sus colores, hay comentarista, árbitro, y bastante gente viendo estos intensos partidos. Deporte en estado puro, y con un buen nivel.

Planes en New York Estados Unidos - by machbel
Partido de Basket
Planes en New York Estados Unidos - by machbel
Basket en Harlem

Recorrer en bicicleta central park

Un clásico entre los clásicos. Central Park es un parque enorme, del tamaño de una ciudad de 30.000 habitantes. Dicen que la ciudad de Key West entra dentro del parque. Recorrerla andando puede ser bastante cansado y aburrido, así que una buena opción es alquilar una bicicleta por un par de horas y dar una vuelta al parque. Tan sólo hay un par de cuestas, y así llegaremos a ver el norte del parque, la más agreste e interesante.

Estas son sólo algunas sugerencias para ver algo un poco diferente, que los sitios más famosos están muy vistos.

Planes en New York Estados Unidos - by machbel
En bici por Central Park
Planes en New York Estados Unidos - by machbel
Central Park

Más información:

Temas: , ,
Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

¡Déjame tu comentario! Me hace ilusión :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hay tanto que hacer en Nueva York!!! Y para todos los gustos. Yo me quedé con las ganas de ver a los Knicks en el Madison y de otras muchas cosas!! Apunto las tuyas para cuando vuelva, porque aquí hay que volver si o sí!!
    Un saludo

  3. Ya te digo que hay cosas por hacer. De ver un partido de la NBA me quedé con las ganas, pero en verano no hay competición, y con el beisbol lo mismo, aunque ahi ya ni conozco las reglas. A New York hay que volver, si o si!

  4. Muy buen recopilatorio… creo que Nueva York es una de esas ciudades donde hay tanto por hacer que cualquier viaje se hace corto…

    Me encantan tus fotos de la puesta de sol, especialmente ese horizonte de Nueva York medio iluminado pero todavía no de noche. Una preciosidad.

    Un saludo,
    Sonia.

  5. New York creo que es una ciudad para vivir durante un tiempo en ella. Visitarla durante 4 o 5 días solo sirve para ver grandes rascacielos y quedar con ganas de mucho más.

    Me alegra que te guste la recopilación :D

  6. Pingback: Huir de la ciudad en el parque del Retiro, Madrid - machbel

  7. Muchas gracias por los consejos… los tendré bien presentes en mi próximo viaje a Nueva York… La hamburguesa la verdad que no tiene muy buena pinta pero si dices que es una de las mejores de la ciudad habrá que probarla, no?

    Uns saludo,
    Sonia.

    • La hamburguesa está muy rica, así que no te lo pierdas. ¿Cuantos días vas? El pase rápido para el Empire State es muy útil, que en días soleados hay que esperar sobre 2 horas

  8. Yo apostaría también por unos sandwiches de pastrami ;)

    Nunca he ido en verano, pero en vez del agua, me ha tocado el humo saliendo de las alcantarillas, que es igual de espectacular que lo del agua ;)

    Un abrazo Victor!

    • El humo de las alcantarillas, que mítico! En verano vi unos tubos grandes puestos sobre la alcantarilla que de noche echaban humo, como si fueran chimeneas. Supongo que serían del metro.

  9. 5 cosas diferentes a hacer en New York
    New York, la ciudad que nunca duerme, ofrece un montón de alternativas de ocio para los turistas y sus habitantes, siendo siempre una buena opción dar vueltas por las calles a ver que te encuentras, que menos algo normal, algo te va a sorprender. Por si acaso visitas New York y estás algo falto de ideas, aquí van algunas: Probar una de las mejores hamburguesas En New York hay muchas hamburgueserías, muchas cadenas de comida rápida, pero muy pocos sitios donde disfrutar de este fast food. Menos mal que existe el Burger Joint. Dentro del Hotel Le Parker Meridien (118 W 57th St), en un oscuro pasillo que da a una pequeña puerta custodiada por un destartalado neón, llegamos a este tugurio de 4 mesas lleno de humo. La hamburguesa es fea, muy fea, y algo cara, pero cuando nos la llevamos a la boca, nos cuesta creer que estamos comiendo una simple hamburguesa. Uno de esos sitios que no se olvidan.