Estados Unidos, las 5 mejores ciudades para disfrutar del verano

Estados Unidos es un país tan inmenso que ofrece planes viajeros para todos los gustos. Desde los grandes espacios naturales, hasta las inmensas metrópolis donde la vida no se para ni un segundo. Si eres de los que te gustan ver ciudades, el verano es la mejor época para visitar muchas de ellas, pues es cuando se llenan de más vida, hay actividades en todo momento, y el clima acompaña para disfrutarlas a tope.

Vamos allá con las mejores ciudades de Estados Unidos a visitar en verano.

San Diego

Esta relativamente pequeña ciudad, con poco menos de millón y medio de habitantes, se ha ganado con los años el prestigio de ser una de las ciudades más bonitas y donde mejor se vive de Estados Unidos. Su gran bahía, que da cabida a un lado al puerto y al otro a urbanizaciones al lado de la playa, es de los lugares más atractivos para visitar en San Diego.

También están barrios como Little Italy, ideal para probar buena cocina italiana, y a un paso de la ciudad, el entorno natural de La Jolla. Además, en San Diego hay varios espacios naturales protegidos, así como lugares donde ver animales en cautividad, como el gran Zoo y el Sea World.

Playa de San Diego
Playa de San Diego

Las Vegas

El verano en las vegas es muy caluroso, ya que es una ciudad en pleno desierto de Nevada. Aún así las altas temperaturas son el pretexto para pasarse el día entre las piscinas, los espectáculos y el lago Mead, donde puedes disfrutar de los deportes náuticos.
Y es que Las Vegas, además de la antigua ciudad del juego y del pecado, ahora es un gran parque de atracciones para los turistas, pues hay actividades para todos los gustos más allá de los casinos. 

Una de las experiencias más gratificantes de viajar a Las Vegas es acercarse hasta el Cañón del Colorado, ya sea en helicóptero, al observatorio sobre el cañón, o hasta alguno de los accesos. Es de lo más alucinante que verás nunca.

Las Vegas en verano
Las Vegas en verano

Nueva York

La gran manzana, la ciudad que nunca duerme, en verano es todavía más frenética, si acaso se posible. En esta época del año las temperaturas en Nueva York rondan los 30º y con calor húmedo, por lo que hay que ir preparado para sudar la gota gorda. Eso sí, la cantidad de cosas para hacer, desde conciertos en Central Park hasta exposiciones únicas o festivales de Broadway, bien merecen el calor.

Y para combatir el calor siempre están los paseos en barco por los ríos, el adentrarse en algún museo como el MET o el MOMA, o esperar a que refresque un poco para disfrutar de una animada vida nocturna en todos los parques de la ciudad. Nueva York nunca defrauda, en verano es cuando más llena de vida está.

Central Park en Nueva York
Central Park en Nueva York

Miami y Miami Beach

Estas son dos ciudades en una, ya que aunque estén unidas, su estilo es totalmente diferente. Miami es una ciudad corriente llena de edificios de oficinas y una vida cotidiana, mientras que Miami Beach es la fiesta y la vida ociosa continua, con una extensa playa y una avenida, Ocean Drive, que se llena de ambiente de noche. 

Además de la playa y los planes de verano, Miami Beach es un gran punto de partida para conocer el sur de Florida, con visitas a lugares tan maravillosos como Key West (donde vivió Hemingway varios años y hay un ambiente caribeño muy agradable), los Everglades (donde viven los caimanes), y los cayos de Florida. Ah, y en Orlando, muy cerca, están los parques de atracciones de Disney, así que hay planes para muchos días en estas ciudades.

Skyline de Miami
Skyline de Miami

Los Ángeles

Esta inmensa ciudad es más que Hollywood y Beberly Hills, y es en verano cuando rebosan de actividad playas con tanta fama como Santa Mónica o Venice Beach. No en vano, de aquí son los vigilantes de la playa. Verano y playa, combinación siempre ganadora. A parte de visitar Los Ángeles, en verano es ideal seguir la costa hasta San Diego, pasando por pueblos con mucho encanto como Long Beach, Huntington Beach o Newport Beach.

Su propio nombre indica que la playa está muy presente en todos ellos, y es que la costa de California es ideal para visitar en verano, con temperaturas soportables, un tiempo soleado casi permanente, y unas playas kilométricas donde disfrutar del océano Pacífico. Además, la actitud abierta de los californianos hace que te lo pases muy bien.

Playa de Santa Mónica en Los Ángeles
Playa de Santa Mónica en Los Ángeles

Antes de lanzarte a hacer la maleta y emprender viaje a Estados Unidos en verano, tienes que tener en cuenta que tienes que cumplir unos requisitos para viajar a Estados Unidos sin visado, además de solicitar el formulario ESTA USA, algo que puedes hacer directamente desde la web enlazada. 

Los trámites burocráticos para entrar en Estados Unidos son un poco pesados, pero una vez en el país seguro que te lo pasas genial con todo lo que ofrece este país tan animado.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace machbel.com recibirá una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ti y nos ayuda a seguir manteniendo el blog gratuito.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.