Viajes sorpresa de Wowtrip, ¡mi experiencia en Basilea!

Cuando conocí la existencia de Wowtrip me encantó la forma de viajar que proponen. Viajes sorpresa, que incluyen vuelo y hotel, por las principales ciudades de Europa. Hasta que no llegas al aeropuerto, si no quieres, no sabes a dónde te vas a ir. ¿A quién no le encanta el plan de viajar sin conocer el destino?

Caminando hacia la Catedral de Basilea
Caminando hacia la Catedral de Basilea

Wowtrip ofrece viajes de entre 2 y 7 días en las principales ciudades Europeas, como Londres, París, Berlín, Ámsterdam o Bruselas, y otras menos conocidas como Bolonia, Basilea, Cagliari, Niza o Turín. El destino al que irás es sorpresa, y si bien puedes descartar algunos destinos a la hora de planear las fechas a las que quieres irte de viaje, esto supone un incremento del precio. Si ya has viajado con Wowtrip a algún destino, te descartan los sitios ya visitados gratuitamente, lo que anima a conocer Europa de esta forma tan divertida.

Pero empecemos por el principio. La reserva del viaje es muy sencilla y se hace todo a través de la web. Escoges las personas que os váis a ir de viaje, la fecha de salida y cuántos días queréis estar. Después te muestran todos los destinos posibles, por si quieres descartar alguno (¿es posible cansarse de visitar París o Londres?), y una vez confirmadas las fechas y las personas que os váis de viaje, pasas a la pasarela de pago y tu Wowtrip ya está en marcha.

48 horas antes de despegar recibirás un email con el código de acceso al apartado privado con toda la información necesaria, como predicción meteorológica, horarios de los vuelos (a la hora de configurar el viaje puedes escoger si el vuelo es por la mañana, por la tarde o te da igual, para encajarlo con tu trabajo), restricciones de equipaje, hotel en el que te hospedarás y, si quieres descubrirlo, el destino al que te vas a ir, acompañado de una pequeña guía de viaje. Aunque la esencia de los viajes Wowtrip es que descubras el destino en el propio aeropuerto.

Si te gusta la aventura, con la predicción meteorológica te puedes hacer la maleta e ir al aeropuerto para descubrir allí mismo a dónde te vas de viaje. ¡Ah! Y del check-in se ocupan ellos también.

Bañándose en la fuente en verano
Bañándose en la fuente en verano

Una vez en el destino sorpresa, en la guía de viaje te indican la mejor forma de llegar del aeropuerto al centro de la ciudad, por lo que tan solo tienes que ir a tu hotel (siempre de 3-4* y con más de un 3,5 de puntuación en Tripadvisor), y empezar a descubrir el destino.

En mi caso me tocó viajar a Basilea, la ciudad más cultural de Suiza, limítrofe con Francia y Alemania. Está tan cerca de la frontera que puedes pasar de un país a otro caminando, e incluso el aeropuerto se encuentra en Francia.

Esta era mi primera vez durmiendo en Suiza, por lo que no pude empezar mejor con un hotel tan impresionante como el Hyperion Basel, una inmensa torre de 30 plantas con discoteca en la cima y habitaciones donde la pared es toda la ventana. Además, está muy bien situado, a tan solo 10 minutos andando del centro. La única pega es que el desayuno no está incluido en ningún viaje de Wowtrip, y en este caso costaba 28€ por persona. Ya sabes, en Suiza todo es muy caro, sobre todo comer.

Habitación normal del hotel Hyperion
Habitación normal del hotel Hyperion
Edificio principal de la farmacéutica Roche
Edificio principal de la farmacéutica Roche

En cuanto a Basilea, es una pequeña ciudad conocida por dos cosas: los museos y las farmacéuticas. Aunque tiene menos de 200.000 habitantes, aquí se encuentran más de 40 museos, así como algunas de las sedes farmacéuticas más importantes del mundo, como la de Novartis o Roche (esta última se puede visitar, aunque la visita es bastante aburrida y solo ves salones de reuniones blancos, así como un mirador tras cristalera).

Un fin de semana completo es tiempo más que de sobra para visitar Basilea, una ciudad impoluta y perfectamente organizada que se visita fácilmente en una tarde, más el tiempo que quieras emplear en visitar los variopintos museos. El museo que visité que más me gustó fue el Vitra Design Museum, dedicado a la arquitectura, en el que se encuentran varios edificios de prestigiosos arquitectos como Herzog & de Meuron y Frank Gehry. Dentro de ellos hay varias exposiciones relacionadas con la arquitectura, así como una gran exposición de decoración de la marca Vitra, que es alucinante por lo divertido de todo lo expuesto.

Curioso que siendo el museo de arquitectura más importante del mundo, no aparezca mencionado en la guía de Wowtrip, por lo que conviene buscar información por tu cuenta además de echarle un ojo a la guía que te ofrecen.

Casa principal del Vitra Design Museum
Casa principal del Vitra Design Museum

Otra de las cosas más divertidas de Basilea es que en verano, aprovechando el buen tiempo, la gente se tira al río Rin con un flotador y descienden empujados por la corriente. Un divertimento de lo más curioso y que le da algo de alegría a la de por si aburrida ciudad de Basilea.

En definitiva, la forma de viajar propuesta por Wowtrip me parece ideal para regalar, para los que quieran conocer Europa y vivan en las ciudades desde las que operan (Madrid, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia a la hora de escribir estas líneas), o quieran probar una nueva experiencia. Sale batante bien de precio y te evitas el tener que pensar el destino y buscar cómo llegar.

Si ya conoces bastante de Europa y no te gusta repetir destinos, entonces igual esta no es la mejor forma para que viajes, aunque tiene su punto eso de ir al aeropuerto sin saber a dónde vas a viajar.

Conoce Wowtrip y ¡que tu próximo viaje sea una sorpresa!

Fuente del artista Tinguely
Fuente del artista Tinguely

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace machbel.com recibirá una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ti y nos ayuda a seguir manteniendo el blog gratuito.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.