Visitas imprescindibles en Londres
Con los recientes juegos olímpicos, Londres vuelve a ser una de las ciudades europeas más atractivas para visitar, y gracias a las ofertas en vuelos a Londres de eDreams, planear una escapada de pocos días a la capital del Reino Unido es bastante económico. Aquí van algunas sugerencias de sitios que tienes que visitar si es tu primera vez en Londres.
Big Ben
El emblema de Londres, y seguramente el monumento más fotografiado de la ciudad. A mi me sorprendió por lo pequeño que es, destacando muy poco ante lo enorme que es el palacio de Wesminster o parlamento británico. Es un buen punto de partida para nuestra visita, pues muy cerca está el London Eye o noria del milenio (£18,90), la casa del primer ministro en el número 10 de Downing St., Buckingham Palace (£18,00) que es la residencia de la reina y Trafalgar Square, donde se encuentra la National Gallery (entrada gratuita), una de las pinacotecas más importantes del mundo. Si tenemos suerte, incluso podemos ver a la reina en algún acto oficial. Cerca de Trafalgar Square encontraremos muchos pubs típicamente británicos con cerveza a buen precio y un gran ambiente.
Covent Garden Market
El mercado con más ambiente e historia de Londres, aquí encontraremos productos muy extraños y seguramente alguna actuación callejera. A pocas calles está el Chinatown londinense, y Piccadilly Circus, la calle con los teatros donde se representan los musicales de la ciudad.
Tower Bridge y London tower
El otro icono de Londres es el Tower Bridge, el famoso puente levadizo construido sobre el río Támesis, y que está un poco lejos del Big Ben. Para visitarlo, lo mejor es ir en metro hasta la parada de Tower Hill a la hora del atardecer. Junto al puente está la torre de Londres o London Tower (£20,90), una preciosa fortaleza usada como cárcel donde se exhiben las joyas de la corona británica, y está custodiada por los Beefeaters.
Camden Town
Al norte del centro de la ciudad está uno de los lugares que más me gustaron de Londres, Camden Town. Este barrio, que parece una pequeña ciudad a parte de Londres y que va a su propio ritmo, tiene un montón de tiendas de lo más peculiares, donde es muy fácil encontrar cascos de la Segunda Guerra Mundial, trajes de sevillanas o accesorios cibernéticos. El Horse Tunnel Market eran unos antiguos establos reacondicionados como tiendas, donde encontrar cosas de lo más extrañas. Además de tiendas, también hay muchos puestos con comida para llevar que podemos disfrutar a orillas del río.
Hyde Park
El parque más grande de Londres, que recuerda a Central Park aunque a menor escala, es un remanso de paz en medio de la gran urbe. Es un clásico ir con cacahuetes para dar a las ardillas y así verlas de cerca. El gran estanque en el centro de Hyde Park es el lugar ideal para ver ocas, patos, y tomar el sol en alguna de las tumbonas. El parque cierra entre medianoche y las 5 am. Muy cerca del parque está el Royal Albert Hall. Hay otros parques en el centro de Londres, como el Regent´s Park o el Green Park.
Centro comercial Harrod´s y Regent Streat
La zona al sur de Hyde Park es uno de los barrios más selectos de Londres, y eso se nota sobre todo en Brompton Road, donde el desfile de supercoches es incesante. En esta calle está el centro comercial de lujo Harrods, donde podemos encontrarnos bañeras chapadas en oro. A unas cuantas calles de distancia está Regent Street, la que podría decirse que es la calle con las tiendas más exclusivas, aunque haya un Primark. La juguetería Hamleys tiene juguetes que seguro que nos gustarán a todos
Estos son sólo algunos de los sitios más representativos de Londres, ya que una ciudad tan grande es imposible de ver en dos o tres días y tendremos que planificar nuestro viaje con los lugares que más nos interesen. En Londres también podemos visitar la casa de Sherlock Holmes en el 221b de Baker Street, famosos museos como el British Museum o la Tate Gallery, y la villa olímpica, recientemente protagonista del deporte mundial.
Más información:
- Post patrocinado por eDreams
- Fotos de Londres
- Oficina de turismo oficial
- Rincones interesantes en Londres
- Hoteles económicos en Londres
Muy buen resumen de imprescindibles, a mi me faltó visitar Covent Garden Market cuando estuve, pero si que visitamos Camden y nos encantó :D
Saludos!
Una mirada muy particular y original de los detalles más esenciales de Londres :-)
en las columnas de la primera foto de Covent comía yo todos los días cuando trabajaba allí, buena selección y bonitas fotos!
Muy buenas las fotos como siempre y muy icónicas, nunca me había fijado en el jabon de caca de Lush… tendré que buscarlo :)
Saludos
Una estupenda selección de lugares imprescindibles en Londres y, como siempre, preciosas fotos.
Saludos :)
Genial Machbel. Una muy bonita mirada a una ciudad particularmente interesante. Un abrazo, Flavio
Fantástico. Tengo unas ganas terribles de volver a Londres y tu entrada no ha hecho sino aumentarlas.
Buen post, me apunto algunos lugares ya que el próximo fin de semana estaré por allí. Sé que no voy a poder ver todo lo que querría, pero intentaré ver lo máximo que pueda :D
Qué suerte! Pásalo muy bien, y sobre todo pasa por Camden Town, que es muy curioso
Me hiciste sentir nostalgia de Londres, espero poder viajar de vuelta y regresar a pasear por el mercado Covent Garden, compré unos bonitos recuerdos la última vez.
Saludos.
Reino unido es tan bonito.. siempre he querido ir, tiene como algo de magia en sus calles