Vigo desde el océano

Hay ciudades que deben su existencia al mar, y en Vigo no hay ninguna duda de ello. Ya en el siglo II a.C. este era un próspero puerto romano, donde se comerciaba a pesar del incesante pillaje de los piratas. En su agitada historia, la bahía de Vigo vió como Francis Drake asaltaba la ciudad, o como la flota de la plata española era hundida en la cruenta Batalla de Rande. Terminado el tiempo de piratas y corsarios, Vigo sigue siendo esa ciudad que vive por y para el mar a la que podemos llegar muy rápidamente con alguno de los vuelos Vigo Madrid.

Vigo desde el océano Atlántico. Galicia, España
Atardecer en las Rías Baixas

Para comprobar lo inmensa que es la ría de Vigo, la más profunda de las rías Baixas, uno de los mejores lugares es el parque de la Guía, donde al atardecer veremos como las Islas Cíes se despiden del sol. En esta ría, además de los galeones hundidos están las bateas de mejillones y de otros mariscos, que podemos ver de cerca en alguna visita guiada o en los trayectos del barco – taxi entre Vigo y Moaña o Cangas.

Vigo desde el océano Atlántico. Galicia, España
Atardecer desde el parque de la Guía
Vigo desde el océano Atlántico. Galicia, España
Atardecer sobre las Islas Cíes
Vigo desde el océano Atlántico. Galicia, España
Ermita da Guía

Las islas Cíes son uno de los principales reclamos de Vigo, auténtico tesoro de la naturaleza donde está una de las mejores playas que conozco, la Playa de Rodas. Unas islas que hay que visitar por lo menos una vez en la vida, y que siempre podemos ver a la entrada de la ría.

Vigo desde el océano Atlántico. Galicia, España
Bateas de mejillones
Vigo desde el océano Atlántico. Galicia, España
Bandera gallega en barco
Vigo desde el océano Atlántico. Galicia, España
Esculturas en Vigo
Vigo desde el océano Atlántico. Galicia, España
Puerto de Vigo

Que Vigo debe su existencia al mar lo comprobamos a cada paso. Todo el laberinto de cuestas que forma la ciudad termina en el océano, el puerto ocupa una buena parte de la zona costera e incluso hay centros comerciales al lado del mar. Por supuesto, la gran mayoría de restaurantes ofrece marisco de la ría, lo que hace que caminar por sus estrechas calles, además de ser una bonita experiencia, sea de lo más agradable para el estómago.

Más información:

  • Post patrocinado por vuelo24

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Mira que para alguien de Coruña es difícil decir algo bonito de Vigo, jeje (era broma, pero hay una rivalidad bastante fuerte), pero la ría de Vigo me parece una de las más bonitas que tenemos en Galicia. Me encanta el atardecer, con las bateas al fondo. Una preciosidad!!

  2. Sin duda el gran patrimonio de Vigo es la ría, preciosas las imágenes y precioso todo el entorno. La historia de la Batalla de Rande es muy curiosa y… quien sabe, a lo mejor un día un submarinista encuentra el oro, la plata y las joyas que llevaban los galeones españoles perdidos… Desde SienteGalicia os recomendamos el Cafe Bar Camaleon por sus increíbles vistas de las Islas Cíes, aunque el precio puede que se salga un poco del presupuesto comparado con la calidad y precio de otros bares similares.