Millau, la capital del turismo de aventura
Millau es una pequeña ciudad del sur de Francia, situada en el departamento de Aveyron, en la región Midi-Pyrénées, a apenas 100 kilómetros de Montpellier y 200 kilómetros de Perpiñán. Es una de esas ciudades desconocidas por el público en general, por lo que visitarla y disfrutarla es una sorpresa aún mayor. ¡Quién se podría esperar que esta pequeña ciudad tuviera tantas cosas para hacer!
Es la entrada al Parque natural regional de las Grands Causses, lugar único para realizar deportes de aventura como la espeleología, el barranquismo, las vías ferratas, el parapente o el rafting. Con un paraje modelado por el pastoreo y la ganadería, es tal el equilibrio entre la explotación humana y el entorno que este parque natural entró en la lista de Patrimonio de la Humanidad en 2011.
Y también hay otro gran atractivo en Millau: el viaducto. Este inmenso puente colgante, diseñado por el estudio de Norman Foster, es el más alto de Europa de su tipo, con 343 metros. Parar en el área de servicio que hace las veces de mirador es más que una recomendación al acercarse a esta ciudad, pues además de impresionante, el puente es muy bonito.
El río que discurre por debajo del viaducto, y que motivó su construcción, el Tarn, es también un atractivo lugar para practicar diferentes actividades, como navegar el río en barca o hacer kayak. La excursión en barca es una deliciosa actividad para toda la familia, donde descubrir la naturaleza de los alrededores de Millau, siendo el plato fuerte pasar por debajo del viaducto y terminar en el pueblo troglodita de Peyre, uno de los más bonitos de Francia.
Además del interesante entorno, tampoco tenemos que olvidarnos de Millau, que con sus apenas 20.000 habitantes, es una ciudad muy agradable para visitar. La atalaya (Beffroi de Millau), el puente viejo (del que solo se conserva una parte) y el mercado cubierto son algunos de los lugares más interesantes a visitar.
Tanto si te gusta la aventura, como si quieres disfrutar de la cultura de esta ciudad, Millau es una gran idea para una excursión de fin de semana o puente largo en la naturaleza.
Comenta tu opinión sobre el artículo