Una noche en la Ópera

Muchas veces asociamos ópera con aburrimiento, pero si un arte ha durado tantos siglos, por algo será. Una de las paradas que hicimos en el #minubetrip #Asturias fue justamente en Oviedo, capital de Asturias, donde desde hace 65 años se celebra una de las temporadas de ópera más importantes del país. Esta era la segunda vez que iba a ver una representación, pues meses antes había asistido a Otello, la obra de Giuseppe Verdi basada en el famoso texto de William Shakespeare, y me había gustado, pero tampoco demasiado. Menos mal que esta segunda vez la experiencia fue muchísimo más positiva.

Ópera Turandot en Oviedo, Teatro Campoamor, Asturias, España

Entre los viajeros estaban Vagamundos, Avistu de Viajablog, Diario de un Mentiroso e Ignacio Izquierdo, todos de punta en blanco para la ocasión, y con muchas ganas de ver una de las óperas más carismáticas, Turandot, del maestro Giacomo Antonio Domenico Michele Secondo Maria Puccini. Puccini para los amigos.

Teatro Campoamor de Oviedo
Teatro Campoamor de Oviedo
Empieza la función
Ópera Turandot
Teatro Campoamor lleno

La ópera Turandot es famosa por uno de sus temas centrales, “Nessun Dorma”, que oírlo cantado en directo y tan relacionado con la trama emociona mucho más que escuchándolo a solas. Además, durante las más de dos horas de interpretación la historia me mantuvo en todo momento pendiente de la princesa, el extranjero, la esclava, y por supuesto de los ministros Ping, Pang, Pong, que ponían el toque cómico.

La ópera podría decirse toscamente que es una obra de teatro cantada, y por ello discurre mucho más lenta, ya que los personajes tardan más en expresarse, pero a cambio tenemos una música de mucha mayor calidad.

De esta obra en particular salimos todos encantados, a pesar de su ambientación tan modernista, y si algo nos quedó claro, es que repetiríamos sin dudarlo. Aconsejo a todo el mundo que pruebe, por lo menos una vez en su vida, el ir a la ópera, sobre todo si visita una ciudad donde es un clásico, como Oviedo o Viena.

Bloggers elegantes en Asturias. By Ignacio Izquierdo

Esta actividad antaño tan asociada a la aristocracia, ahora es un espectáculo ideal para todos los amantes de la música, y que podemos disfrutar a precios razonables.

Más información:

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace machbel.com recibirá una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ti y nos ayuda a seguir manteniendo el blog gratuito.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Eso de los bloggers elegantes me ha llegado al alma. jajaja. A Oviedo le pega el rollo de la Ópera, es una ciudad con mucha clase pero a la vez muy clasista. Me gustan este tipo de lugares para visitar y para sacarles el lado macarra. Para vivir preferiría Avilés, más visceral.

    Un abrazo.