Salamanca, ciudad regia

Empecemos por orden. Tras el fantástico rally del sábado, y una mejor noche, llegó el domingo, el día del turismo por Salamanca y visitar las Arribes del Duero.

Antes de ir en dirección a Portugal para visitar las Arribes, di una vuelta por el casco histórico de Salamanca, y si bien el día amaneció muy soleado, de la que estaba cerca de la Casa de las Conchas empezó a diluviar, por lo que me quedé encerrado junto a la mitad de los turistas de la ciudad viendo llover. Menos mal que esto no era Asturias y tras diez minutos paró, por lo que pude coger la cazadora que todo lo aguanta y seguir dando vueltas.

Visita a Salamanca, Castilla y León, España
Salamanca desde la Catedral

Lo mejor sin duda es hacer el recorrido por el torreón, ver la nave central desde arriba y pasear por el techo. En una ciudad tan baja, desde la torre se ve todo, incluso la tormenta que me anduvo persiguiendo todo el día.

Visita a Salamanca, Castilla y León, España
Catedral de Salamanca

Tras la visita ya toco vuelta al coche y emprender rumbo a Portugal, reencontrándome en varias ocasiones con la tormenta acosadora. Es curioso ver como recorrió 100km en tan poco tiempo. Para la próxima voy a viajar en nube. Seguro que contamina menos.

Visita a Salamanca, Castilla y León, España
Techo de la Catedral

Por si alguien no se ha dado cuenta, hace un par de días saqué a la luz la nueva versión de www.hisparally.com, esta vez mucho más enfocada a los rallyes y fotos que a las noticias.
Además uno se puede registrar para subir sus fotos, añadir rallyes, y más cosillas que irán apareciendo con el tiempo. A ver que tal funciona.

Como enlace fotográfico, Eva y Thomas en flickr. Una buena forma de abusar fotográficamente de los hijos, que para algo salen siempre bien.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Pingback: Coimbra, donde las paredes hablan - machbel

  2. Pingback: Salamanca, la ciudad por la que no pasa el tiempo - machbel

  3. Hola, MACHBEL.

    Seguimos hace tiempo tus relatos y admiramos calladamente no sólo la buena mano para escribir, cosa que abunda poco en la Red, sino también los enfoques frescos y naturales que haces. Por eso nos atrevemos a felicitarte.

    Nosotros también hacemos algo parecido en nuestra web de bricolaje y viajes en autocaravana camper. Puedes echar un vistazo en http://www.nuestrosviajes.tk

    Como normalmente vivimos en Salamanca, te hacemos un par de críticas constructivas que seguro que ponen un grano de arena a tus enormes conocimientos y curiosidades:

    Al igual que los disparos del techo del Congreso de los Diputados se conservan (en parte tras el último desaguisado de los albañiles), también en las catedrales de Salamanca se conservan adrede las grietas producidas la mañana del primero de noviembre de 1755 en recuerdo del mayor de los sismos documentados en la historia de España, conocido como “el terremoto de Lisboa”.

    En cuanto a lo que los políticos en los lejanos despachos, algunas guías turísticas poco rigurosas y muchos periodistas de corta y pega llaman LOS Arribes del Duero, esa preciosa comarca limítrofe entre las provincias de Salamanca y Zamora con Portugal, tenemos que decirte que lo adecuado es llamarlo LAS Arribes. Que además es como lo hacen los oriundos. La explicación es muy sencilla: son LAS orillas del Duero, LAS riberas del Duero, que deriva de la palabra latina RIPA (>Riba >Arribes), que significa eso mismo: orilla, ribera. Y como en la lengua de Cicerón es femenino, en la nuestra ha pasado con el mismo género gramatical.

    Te animamos a que nos sigas deleitando mucho tiempo más con esa manera tan sencilla y positiva de ver y reproducir las cosas.

    Un abrazo.

    • Gracias por comentar Viano! Ahora mismo cambio los Arribes del Duero por las Arribes, siempre se aprende algo nuevo.
      Un saludo!