Embalse de Almendra, encerrando al Duero

Como siempre que toca ir a ver un rally alejado, al terminar el rally o al día siguiente hay que recorrer un poco la zona para conocer bien los sitios.

Aunque Salamanca ya lo vi en un par de ocasiones, gracias al blog del intrépido aventurero Paco Nadal vi que por allí cerca en dirección Portugal (1 hora), estaban los Arribes del Duero, que es una serie de gargantas o cañones por las que zigzaguean los ríos Tormes y Duero atravesando multitud de embalses.

Arribes del Duero, frontera entre Portugal y España
Embalse de Almendra

A parte del gran caudal de ambos ríos, es impresionante ver como van encajados entre los montes. Pero esta zona destaca sobre todo por los embalses, entre los que se encuentra el “Embalse de Almendra(External):http://es.wikipedia.org/wiki/Presa_de_Almendra, el más alto de Europa Occidental (o eso dice la wikipedia).

Arribes del Duero, frontera entre Portugal y España
Arribes del Duero
Arribes del Duero, frontera entre Portugal y España
Embalse de Almendra

Impresiona por su tamaño, con un gran lago embalsado con islas, la longitud que tiene (casi no entraba al sacar la foto, y es un 17mm), pero sobre todo, lo que más llama la atención es que vas a 80km/h en coche por el embalse y estás un rato viendo pasar agua y como no se termina la curva.
Lo peor es una plaquita que tiene el embalse, conmemorando que un tal Franco fue a inaugurarlo, y lo mejor, cosa que deberían de copiar otras presas, son los miradores que hay en varios puntos del recorrido. Hasta tiene un embarcadero en mitad del recorrido.

Otro día sigo contando cosillas de los Arribes y de lo simpática que es la gente.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hace 3 dias estuve alli y fue muy emocionante.
    Tus fotografias preciosas.
    Cuando la estaban construyendo yo fui una de esas niñas que vivieron en el poblado de la presa. Tengo grandes recuerdos.

  2. Pingback: Salamanca, ciudad regia | machbel

  3. Pingback: Salamanca, ciudad regia - machbel