Resumen del 2021, otro año más de pandemia

Otro año más que llega a su fin, y es un buen momento para echar la vista atrás y ver qué han dado de sí estos 365 días. Este 2021 ha estado marcado por dos grandes eventos: la continuación de la pandemia y la erupción del volcán de la Palma.

La pandemia me ha vuelto a impedir viajar tanto como me gustaría, pero aun así me las he apañado para estar 50 días de viaje. Eso sí, por destinos más cercanos, como varias islas Canarias y algo por Europa.

Conduciendo un descapotable
Conduciendo un descapotable

Este año he visitado otra vez Tenerife, La Gomera, Lanzarote y mi isla favorita de todas, El Hierro (sigue siendo una auténtica maravilla). De los mejores momentos ha sido conducir un descapotable alquilado por La Gomera. Este tipo de coches son ideales para estas islas.

También hice una pequeña escapada a Castilla la Mancha con motivo de una boda, a Oviedo por un blogtrip y el viaje grande del año ha sido a Grecia, un destino que diríamos de contrastes.

De Grecia me encantó toda la parte histórica. Sentir que paseas por las mismas calles que Sócrates, que vas a los mismos lugares que Epícteto, es una sensación que hay que vivir en la vida.

Santa María del Naranco
Santa María del Naranco
Gran Canaria y el roque Bentayga
Gran Canaria y el roque Bentayga
La Gomera al atardecer
La Gomera al atardecer

Grecia también tiene grandes paisajes, como los de la isla de Milos, los templos de Meteora o la isla de Santorini, lugares más turísticos, y alguno, como Santorini, demasiado masificados y con un tipo de turismo que no me atrae nada en absoluto. Algunos decían que de esta pandemia saldríamos más concienciados de la sostenibilidad, pero lo que vi en esta isla griega no da pie a la esperanza.

Además de los viajes, este 2021 ha sido momento de una nueva reinvención profesional o, mejor dicho, una evolución.

Junto a mi trabajo como blogger de viajes (sí, vivo de este blog :), también hago proyectos de consultoría informática para varios clientes, lo que me permite variar un poco y no aburrirme por centrarme en un único tema.

De esta parte de consultoría destacaría el haber participado en el fondo de inversión Archipélago con el proyecto de big data Datalysh (llegamos a la fase de MVP, pero no continuamos por no encontrar Market Fit), y el lanzamiento de mi marca personal Víctor Gómez.

La acrópolis de Grecia
La acrópolis de Grecia
Viendo la Acrópolis de Atenas
Viendo la Acrópolis de Atenas

En la web de mi marca personal Víctor Gómez muestro mi trabajo como consultor, y ahora será mi otra dedicación principal.

Con este nuevo proyecto también me he lanzado a la piscina y lanzado un podcast, Emprendedor a pesar de todo, donde entrevisto a personas sobre sus comienzos y cómo se han inventado sus trabajos.

Una nueva etapa con la que estoy muy ilusionado, y que espero que traiga grandes alegrías.

Encarando este 2022 con más restricciones, espero que poco a poco vaya bajando la influencia del virus, ya que, aunque se pueda viajar más o menos libremente, no tengo la salud como para arriesgarme a contagiarme, por lo que seguiré postergando muchos viajes.

Por último, este año casi he trabajado el doble que el anterior (500 horas 😱), que se explica por los nuevos proyectos, he leído más que nunca (72 libros 🤓), y de ingresos me mantengo en mi línea. Así que en general, ha sido un buen año, aunque se echa de menos viajar un poco más.

Te deseo un gran 2022, y que los viajes que sueñas se hagan realidad.

Bañistas en la playa de Papagayo
Bañistas en la playa de Papagayo

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Si la pandemia no ha vuelto a impedir de viajar pero tenemos surte de vivir en canarias dónde podemos todavía disfrutamos de un clima excepcional, tengo ganas de volver a correr el avión y visitar la Grecia.

    • Sí esperemos que este año podamos viajar un poco más, mientras tanto disfrutarémos de este paraíso que son las Canarias. ¡Grecia te va a encantar!