Playa del Silencio, para disfrutar del mar todo el año
En Asturias hay muchas playas que nos cautivarán por su belleza, otras por su mar, y otras, como esta Playa del Silencio, por su sonido. Pocas playas hay donde las piedras parece que nos hablan y el mar es tan solo un suave acompañamiento de fondo.
Con sus 500 metros de playa en forma de concha, totalmente llena de piedras con pequeños oasis de arena, y protegida por unos altos acantilados, la Playa del Silencio no deja indiferente a nadie. En esta playa podemos tanto tomar el sol, si encontramos unas cuantas piedras cómodas, como disfrutar de un paseo a la orilla del mar o sumergirnos en sus cristalinas aguas para nadar o practicar submarinismo, y por supuesto ver un espectacular atardecer, uno de los momentos mágicos en la Playa del Silencio.
Aunque para disfrutar de todo esto, primero hay que saber llegar hasta la playa, algo que para mi debe ser misión imposible, ya que de las siete u ocho veces que fui hasta ella, siempre me perdí. Tras coger la salida de la autopista A-8 a la altura de Castañeras, hay que ir a la izquierda o a la derecha? Aún no lo se, pero al final llegas a un camino de tierra donde se puede dejar el coche a unos 500 metros de la playa. Desde aquí completamos el último tramo andando bajo un bosque de castaños y llegaremos a la esperada Playa del Silencio, aunque aún tengamos que bajar unos cuantos pisos de acantilado hasta que por fin podamos disfrutar del Silencio.
Este espacio protegido es uno de los tesoros mejor guardados del occidente asturiano, y gracias a su enrevesado acceso no hay nada construido cerca de la playa, conservándose totalmente natural. Así, la Playa del Silencio es una de esas visitas que no podemos dejarnos al estar en Asturias, y seguro que nos enamorará con alguna de sus múltiples caras.
Cuesta dar con esta playa pero la búsqueda merece la pena, es uno de los sitios más bonitos de Asturias.
Las fotos son impresionantes, ojala sacara alguna así.
Un saludo.
Muy guapas todas las fotos!!! Para llegar te explico que yo crecí en esa playa jeje Desde Gijón direccion Coruña, en cuanto pasas Cudillero hay que ir fijándose y coger la salida que pone Novellana (por cierto, el mejor pueblo de la zona jeje) y una vez te sales giras a la izquierda dirección Castañeras, en cuanto entras en ese pueblo te viene indicado playa a la derecha y bajas hasta donde llegue el coche. Hay otra forma de llegar desde Novellana que es más guapa, hay que caminar más pero es diferente, ya te la diré en privao jeje ;-p Un saludo
Una playa preciosa, tendré que darme una vuelta algún día por allí!!! Un abrazo. ;-)
mafaldas, tienes razón, de los sitios más bonitos que hay en Asturias.
RL, un día me tienes que enseñar ese camino alternativo.
Babyboom, te encantará, ya verás