Monte Petrín, la torre Eiffel en Praga
El monte Petrín es el área verde más representativa de Praga. Está al lado de Malá Strana, a poca distancia del centro, por lo que con buen clima mucha gente va a este monte a disfrutar de la naturaleza.
La mayor parte del monte es bosque con senderos, pero en la cima están los jardines, ideales para pasear en primavera, y varios edificios singulares.
El que más destaca es la Torre Petrín, una torre en miniatura parecida a la Torre Eiffel de París. Mide tan sólo 60 metros de altura, pero gracias a la elevación de Praga, la cima de esta torre está a una altura similar a la torre de París. Se puede subir a la torre mediante ascensor o escaleras, siendo una experiencia muy recomendable. Desde esta posición privilegiada, podemos observar toda Praga y sus alrededores. Dicen que en días despejados se puede ver el pico Snezka, el más alto de la República Checa, a 150 km de distancia.
En el sótano de la torre Petrín hay una exposición dedicada al personaje de ficción checo Jára Cimrman, donde se muestran diferentes objetos de su creación. Por supuesto, también hay cafetería y tienda de recuerdos. La entrada a la torre son unos 200 CZK (4€), siendo un precio más que justo para disfrutar de las vistas.
Eso sí, no le digáis a ningún checo que es una torre Eiffel en miniatura. Dirán todo orgullosos que es completamente distinta y la de ellos es la torre Petrín.
A parte de la famosa torre, también hay una Casa de los espejos. Aunque no la visité, no parece que tenga mucho interés según distintas publicaciones.
Para llegar al centro de Praga, podemos bajar en el funicular, que nos dejará en la calle Újezd, a poca distancia del centro. El ticket de viaje es el mismo que el de metro, bus o tranvía.
No sabia nada de esta torre! me alegro ahora conocerla porque una de las cosas que hago cuando voy a una ciudad es subirme a lo más alto y ver las vistas de toda la ciudad. Sin duda me lo apunto para cuando visite Praga.
Un saludo!
Si quieres ver la ciudad desde lo alto lo mejor sería subir a la torre, ya que desde su base no se ve nada porque esta todo rodeado de árboles. También hay una torre muy alta de televisión, que creo que se puede subir arriba, pero no tiene unas vistas tan buenas como desde la torre Petrin
Si claro.. sería subir a la torre… siempre ando subiéndome a los puntos más altos donde voy… o casi siempre.
ESMUY BONITA, PERO EL CUELLO ALTO ME HAC GORDA.. SOYDE CERECINOS DE CAMPOS, Y ES MEJOR LA PLAZA DE LA ALEGRIAQUE SE ACCEDE POR LACALLE DEL MEDIO