Monte Petrín, la torre Eiffel en Praga

El monte Petrín es el área verde más representativa de Praga. Está al lado de Malá Strana, a poca distancia del centro, por lo que con buen clima mucha gente va a este monte a disfrutar de la naturaleza.

La mayor parte del monte es bosque con senderos, pero en la cima están los jardines, ideales para pasear en primavera, y varios edificios singulares.

Visita a la Torre Petrín en Praga, República Checa
Torre de Petrin

En el sótano de la torre Petrín hay una exposición dedicada al personaje de ficción checo Jára Cimrman, donde se muestran diferentes objetos de su creación. Por supuesto, también hay cafetería y tienda de recuerdos. La entrada a la torre son unos 200 CZK (4€), siendo un precio más que justo para disfrutar de las vistas.

Eso sí, no le digáis a ningún checo que es una torre Eiffel en miniatura. Dirán todo orgullosos que es completamente distinta y la de ellos es la torre Petrín.

Visita a la Torre Petrín en Praga, República Checa
Torre de Petrin
Visita a la Torre Petrín en Praga, República Checa
Bicicleta de bomberos
Visita a la Torre Petrín en Praga, República Checa
Praga desde Petrin
Visita a la Torre Petrín en Praga, República Checa
Monte Petrin
Visita a la Torre Petrín en Praga, República Checa
Monte Petrin nevado

A parte de la famosa torre, también hay una Casa de los espejos. Aunque no la visité, no parece que tenga mucho interés según distintas publicaciones.

Para llegar al centro de Praga, podemos bajar en el funicular, que nos dejará en la calle Újezd, a poca distancia del centro. El ticket de viaje es el mismo que el de metro, bus o tranvía.

Más información:

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. No sabia nada de esta torre! me alegro ahora conocerla porque una de las cosas que hago cuando voy a una ciudad es subirme a lo más alto y ver las vistas de toda la ciudad. Sin duda me lo apunto para cuando visite Praga.

    Un saludo!

    • Si quieres ver la ciudad desde lo alto lo mejor sería subir a la torre, ya que desde su base no se ve nada porque esta todo rodeado de árboles. También hay una torre muy alta de televisión, que creo que se puede subir arriba, pero no tiene unas vistas tan buenas como desde la torre Petrin

  3. Pingback: Guía de Praga, la ciudad mágica « machbel blog

  4. ESMUY BONITA, PERO EL CUELLO ALTO ME HAC GORDA.. SOYDE CERECINOS DE CAMPOS, Y ES MEJOR LA PLAZA DE LA ALEGRIAQUE SE ACCEDE POR LACALLE DEL MEDIO