Monasterio de los Jerónimos, Lisboa

Continúo por la zona de Belém en Lisboa, y es que aquí es donde están los monumentos más grandes y por tanto donde más fotos se pueden hacer  sin repetirse mucho. El Monasterio de los Jerónimos de Belém es un antiguo monasterio que hoy en día aloja el museo Arqueológico y la antigua iglesia y claustro. Es un edificio patrimonio de la humanidad, y donde está enterrado el navegante Vasco da Gama, la mayor personalidad de Lisboa y que da nombre a multitud de lugares.

Monasterio de los Jerónimos, monumento Patrimonio de la Humanidad en Lisboa, Portugal
Monasterio de los Jerónimos
Monasterio de los Jerónimos, monumento Patrimonio de la Humanidad en Lisboa, Portugal
Ventana del monasterio
Monasterio de los Jerónimos, monumento Patrimonio de la Humanidad en Lisboa, Portugal
Pasillo del monasterio
Monasterio de los Jerónimos, monumento Patrimonio de la Humanidad en Lisboa, Portugal
Monasterio de los Jerónimos
Monasterio de los Jerónimos, monumento Patrimonio de la Humanidad en Lisboa, Portugal
Iglesia
Monasterio de los Jerónimos, monumento Patrimonio de la Humanidad en Lisboa, Portugal
Detalle

La iglesia tiene también mucho detalle en su interior, y destaca sobre todo la presencia de la tumba de Vasgo da Gama en la entrada, y el poder visitar el piso del coro entrando desde el claustro. El claustro en sí me pareció más interesante, además de por estar más vacío, por poder ver las salas anexas con bonitas decoraciones en cerámica, muy típica en Lisboa, así como por disfrutar de la tranquilidad del Monasterio.  Eso deben de pensar muchos visitantes, pues se puede ver bastante gente leyendo en alguno de los asientos alrededor del claustro. En definitiva, una lugar de visita obligada, y aunque no te gusten los edificios religiosos, este tiene un estilo que creo que a todo el mundo interesará. Y no hay que olvidarse de ir con un objetivo gran angular!

Sobre Víctor Gómez

¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Pingback: Lisboa, recorrido de un día por el centro - machbel

  2. Pingback: Monasterio de los Jerónimos en Lisboa | La Zapatilla

  3. Pingback: El secreto mejor guardado de Lisboa: los pastéis de belém - machbel

  4. Pingback: Guía de Lisboa: Belém, la zona monumental - machbel

  5. Pingback: 10 cosas que nunca creí que encontraría en una iglesia cristiana | machbel

  6. Pingback: Guía de Lisboa: Belém, la zona monumental | machbel

  7. Es curioso pero lo de los huesos de Vasco da Gama es como los de Colon, que no se sabe exactamente donde esta, aunque el sepulcro esta en el monasterio se dice que realmente sus restos aun siguen en Vidigueira en el Alentejo. En Lisboa tambien se honra los restos de Vasco da Gama en en panteon nacional.

    En tu articulo mencionas la tumba de Vasco da Gama en la iglesia, pero te has olvidado de comentar que justo al lado esta la de Luis de Camoes, el mas prestigioso escritor y poeta portugués, autor de Os Lusiadas y que es una de las figuras mas importantes de la literatura a nivel mundial.

    un saludo

    • En el panteón nacional tiene una tumba, pero ahí en teoría no hay ningún hueso, es solo para conmemorarlo.

      Tienes razón con lo de Luis de Camoes, este artículo está un poco escaso de información, tengo que hacer uno nuevo, que además tengo nuevas fotos del monasterio.

      Un saludo

  8. Se me escapo lo de restos, como bien dices lo del panteon es solo una tumba de conmemoración. Incluso había escuchado, no se que veracidad tiene esto ni de que fuente procede, que los huesos incluso realmente no estaban en la hermosa tumba de la iglesia de los Jeronimos sino que fueron enterrados en el claustro.

    Leeré con gusto tu nuevo artículo y espero que no te haya parecido mal la correción, por cierto las fotos estan muy bien, la verdad que es un monumento que se deja fotografiar especialmente cuando uno tiene esos cielos despejados de Lisboa que combinan muy bien con el estilo manuelino del edificio

    • Agradezco las correcciones, para que la información que se puede leer en la web sea lo más verídica posible. Los cielos de Lisboa son un placer para fotografiar :D

      Un saludo!

  9. Pingback: Lisboa Card, la tarjeta para ahorrar visitando Lisboa. Qué es, opiniones y dónde comprarla | machbel