Las cuencas, cuesta tras cuesta

Un sábado de estos aburridos, agarre y me puse a explorar un poco la zona de las cuencas, que siempre da la impresión de ser muy sucia y horrible por esos pueblos todo de ladrillo y esas minas que ennegrecen todo, pero saliéndote un poco de la zona habitada la cosa cambia bastante.

Quería encontrar bosques otoñales, y ver aquello desde arriba. De los bosques, solo había árboles normales, con todas su hojas y la mitad de ellos verdes, y en cuanto al subir cuestas, con subir al Carbayo, al lado de Ciaño, y después desde Laviana a Aller, quedé servido de sobra.

Cuencas mineras de Asturias, España
Montes de la cuenca minera

En cuanto al valle de Aller, era casi de noche, y además de alguna montaña nevada al fondo y muchos coches con skies, no se veía mucho más. Muy boscosa toda la zona, y ya se la notaba más montañosa, con pueblos más limpios y pequeños. Algún día hay que volver por ahí, a tirarse por la nieve monte abajo.

Cuencas mineras de Asturias, España
Atardecer en un pueblo

Por último, me gustaría recomendar un usuario de Flickr interesante, orangeacid. Me gusta mucho la 2ª foto que tiene ahora.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace machbel.com recibirá una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ti y nos ayuda a seguir manteniendo el blog gratuito.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.