La casa con el jardín monumental de Lastres

Lastres, la villa famosa por la serie de televisión Doctor Mateo, así como por sus empinadas calles, guarda muchas más sorpresas. En el mirador de San Roque, desde donde se ve la mejor panorámica de Lastres bañada por el Cantábrico y con la sierra del Sueve al fondo, hay una casa a la que siempre me habría gustado entrar porque seguro que desde allí las vistas serían fantásticas. Como a veces la suerte me sonríe, la última vez que fui a este mirador, con el grupo de fotografía del CISLAN, pudimos entrar en esta casa y conocer su jardín, que sorprende aún más que su privilegiada posición.

Casa mirador sobre Lastres, Asturias, España
Vistas de Lastres
Casa mirador sobre Lastres, Asturias, España
Santuario de Candelaria
Casa mirador sobre Lastres, Asturias, España
Camino de Santiago
Casa mirador sobre Lastres, Asturias, España
Fuente de Asturias
Casa mirador sobre Lastres, Asturias, España
Puerto de Bustio
Casa mirador sobre Lastres, Asturias, España
Mirador sobre Lastres

En la parte más baja del jardín, se encuentra el monumento más impactante; la gran fuente en forma de barco que representa toda Asturias, con sus faros, puertos, y municipios, y en cuyo interior está el mausoleo en recuerdo a la mujer del propietario, fallecida hace varios años a causa de una enfermedad. Un lugar muy especial que muestra el gran amor que compartía este matrimonio y que siempre se recordará al visitar Lastres.

Más información:

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace machbel.com recibirá una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ti y nos ayuda a seguir manteniendo el blog gratuito.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Pingback: Bitacoras.com