Kutná Hora, pequeño pueblo monumental

Tras varios días en Praga, me apetecía un cambio de aires, así que nada mejor que alquilar un coche para recorrer los alrededores de la ciudad y conocer un poco más de la República Checa. A poco más de 70 kilómetros, hora escasa en coche, se encuentra el pueblo de Kutná Hora, una pequeña villa que vivió tiempos mejores gracias a su mina de plata, y que hoy en día se ve reflejado en la cantidad de edificios importantes que hay en un pueblo tan pequeño. Por ello el centro histórico es patromonio de la UNESCO.

Viaje por Kutná Hora, pueblo en República Checa
Los Beatles en Kutná Hora

Continuando con el estilo colorista de Praga, todo el centro de Kutná Hora cuenta con edificios en tonos ocres, rosados, amarillos y verdes, dándole mucha alegría a las calles, aunque el cielo amenace tormenta.

El casco histórico está repleto de pequeños callejones con muy poco tráfico, y aunque en algunas partes estuvieran en obras, se ve que es mejor caminar que andar en coche por las empedradas calles, para así poder ver los rincones que esconde este pueblo.

Viaje por Kutná Hora, pueblo en República Checa
Calle de Kutná Hora
Viaje por Kutná Hora, pueblo en República Checa
Plaza de Kutná Hora
Viaje por Kutná Hora, pueblo en República Checa
Obras en la calle
Viaje por Kutná Hora, pueblo en República Checa
Restaurant

Tras caminar unos pocos minutos, llegamos a la parte sur del pueblo, al lado del Convento de los Jesuitas (Jezuitská Kolej), desde donde se ve todo el valle que rodea al pueblo. También se ve la omnipresente Iglesia de San Juan (Kostel sv. Jakuba), visible desde cualquier parte del pueblo y siempre vigilante a lo que pasa en los alrededores. Una pena que durante mi visita estuviera cerrada y no pude verla por dentro.

Sin embargo, lo que más llama la atención es la cercana Catedral de Santa Bárbara (Chrám sv. Barbory), un imponente edificio que parece demasiado grande para un pueblo tan pequeño, con apenas 20.000 hab. Esta catedral, de estilo gótico, se fundó en 1380, aunque durante toda su existencia tuvo muchas interrupciones en la construcción y sufrió algunas reformas.

Destacan los frescos de las paredes, las vidrieras y el techo, que es como un entramado de flores y ramas. La entrada son unos 60 czk (2,40 €), un precio muy razonable que se destina a las obras de restauración del edificio y al mantenimiento, que no debe de ser poco. Además, también hay un baúl donde dejar la voluntad. En el podemos ver monedas de todo el mundo.

Viaje por Kutná Hora, pueblo en República Checa
Iglesia de Santa Bárbara
Viaje por Kutná Hora, pueblo en República Checa
Techo de la iglesia de Santa Bárbara
Viaje por Kutná Hora, pueblo en República Checa
Vidriera de la iglesia de Santa Bárbara
Viaje por Kutná Hora, pueblo en República Checa
Escena de calle

Tras tanto monumento, nada mejor que seguir dando un paseo por el pueblo, pasando por la plaza mayor, y parando en los museos o monumentos que nos interesen, que hay mucho para escoger.

Kutná Hora es una visita muy recomendable si vamos bastantes días a Praga, ya que así podremos desconectar un poco de la gran ciudad, y dejar de encontrarnos turistas españoles por todas partes, aunque los italianos siguen siendo muy numerosos. Además, veremos que la vida rural checa es muy parecida a la del norte de España.

Temas: , , , ,
Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

¡Déjame tu comentario! Me hace ilusión :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Litomyšl, cuna de Smetana « machbel blog

  3. Muy chulas las fotos, gracias por recordarme Kutna Hora. Yo estuve en 2008 y me gustó mucho el pueblo. La pena que era Noviembre y no había nadie por la calle, a parte de hacerse de noche pronto. de todas maneras me pareció precioso.

  4. Me encanta! En febrero vamos a Praga y necesitábamos “rellenar” nuestra agenda con algo que ver fuera… me apunto la visita a Kutná Hora, ya que parece que no está tan masificada como otros sitios que hemos estado mirando

    Un saludo y gracias por compartir, Amaia!!

  5. En febrero viajamos a Praga y estábamos buscando una escapada para llenar nuestra agenda, había leido algo de Kutná Hora y con cada nuevo blog que encuentro que habla sobre el pueblo me animo más a visitarlo.

    Definitivamente me lo apunto… gracias!

    Un saludo, Amaia!!

    • Si que hace años! Por la zona estuve en 2010, y ya tengo ganas de volver, que me gustó mucho.
      Un saludo y feliz año!

  6. Pingback: Por qué Praga es mi ciudad favorita - machbel

  7. Pingback: Kutna Hora cómo ir y qué visitar - Vero4Travel