Hotel La Joyosa Guarda 4* en Olite, Navarra
En el pequeño y bonito pueblo de Olite, situado 40 kilómetros al sur de Pamplona, podemos alojarnos en un hotel con mucho encanto, La Joyosa Guarda. Este cuatro estrellas (4*) se asienta en un antiguo palacio del S XVIII reconvertido en hotel. Cuenta con la distinción Nobles del Reyno, que se otorga a los hoteles con un encanto especial, y también fue ganador de los premios de turismo Reyno de Navarra 2010. Con esta presentación, solo podemos esperarnos lo mejor para nuestro descanso.
El hotel cuenta con una amplia recepción, así como de una zona común decorada con motivos medievales y varias antiguedades. Aquí podemos encontrar un cuadro de la Joyosa Guarda, la noble Blanca de Navarra, que estuvo confinada en la torre del Castillo de Olite, igual que en los cuentos.
Las habitaciones son amplias y con todo cuidado al detalle, con una decoración que nos hará sentirnos muy cómodos. Por supuesto tenemos ADSL y todas las comodidades de un 4*, aunque curiosamente la televisión no sea plana, por lo menos en la habitación donde me alojé, una Junior Suite. El baño es totalmente moderno y muy cuidado, con una gran cantidad de amenities (jabón, champú, crema hidratante, …), bata e incluso zapatillas. Mención especial merece la ducha, con chorros tanto frontales como laterales, convirtiéndose en una cabina de hidromasaje pero mucho más amplia. Otras habitaciones cuentan con una gran bañera o incluso con jacuzzi.
La Joyosa Guarda tiene un patio interior que sirve como terraza para el restaurante. Hay unas pequeña fuente que nos relajará con su suave murmullo, y que también se escucha desde las habitaciones que dan al patio interior si abrimos la ventana de la terraza.
En todas las reservas va incluido el desayuno buffet, de una buena calidad y una variedad suficiente. En La Joyosa Guarda también ofrecen cenas preparadas prestando especial atención a la gran variedad de productos que ofrece la exquisita huerta Navarra.
Si queremos alojarnos en un lugar con encanto, ya sea para disfrutar de un fin de semana romántico con nuestra pareja en el el bonito pueblo de Olite o para conocer mejor esta zona de Navarra, La Joyosa Guarda es uno de los lugares más recomendables y que seguro no nos defraudará.
Resumen
- Lo mejor: Cuidado por los detalles, comodidad de la habitación, decoración y tranquilidad.
- Lo peor: Acceso al parking subterráneo, muy difícil para turismos grandes y furgonetas, televisión de la habitación, no hay minibar.
- Puntuación: [usr 9]
- Precios de las habitaciones: De 70€ (doble uso individual A/D) a 175€ (suite A/D)
- Reservar en el Hotel La Joyosa Guarda>
- Web del hotel La Joyosa Guarda
El hotel no lo conozco pero Olite es precioso!!
Me encantan las fotos de tu blog y los sitios q nos descubres q sepas que le he reñido a mi novio cuando he visto todos los sitios q sacas de Navarra xq a algunos no me ha llevado y el es de Pamplona!lo peor es q el tpco ha estado, lo tenemos pendiente!
besos
http://www.modaxatodas.com
Jo, tiene una pinta estupenda, a ver si algún día me puedo alojar allí. ;-)
Un hotel precioso Machbel, sería un gustazo alojarse en él. Me ha sorprendido que un 4 estrellas no tenga minibar…
Abrazos
El hotel está muy bien, y si, es curioso que no tenga minibar, o por lo menos la habitación en la que estuve no lo encontrara, pero seguro que si llamas a recepción te suben lo que quieras a la habitación y está mucho mejor que tomado de una lata pequeña