Los mejores destinos para hacer un viaje todo incluido

Hay veces que nos apetece hacer un viaje todo incluido, en el que tan solo tenemos que preocuparnos de escoger a que piscina ir, o de que libro llevar para leer durante los días que estemos metidos en un hotel de este tipo. Mis viajes no son así, pero un par de veces probé la experiencia de viajar a un todo incluido y la verdad es que, si estás buscando descanso total sin preocuparte de nada, esta es una de las mejores opciones que hay (a parte de irte de turismo rural).

Para ayudarte a encontrar tu hotel ideal todo incluido, te voy a numerar algunos de los lugares más hermosos del planeta para vivir esta experiencia.

Samaná – República Dominicana

Esta pequeña región paradisíaca del norte de República Dominicana es uno de los mejores lugares donde descansar en un hotel todo incluido, ya que los pocos hoteles que hay son de gran calidad, y el turismo todavía es muy minoritario en esta zona. Lo mejor es que, al ser una región rural, hay total seguridad, pudiendo alquilar un scooter y así visitar los pueblos cercanos, además de hacer excursiones a lugares tan exóticos como el Parque Nacional de los Haitises o la cascada Limón.

Sin duda, Samaná es una elección segura para el que busque un todo incluido con todo el sabor del Caribe.

caribe en Samaná República Dominicana by machbel
Atardecer caribeño sobre la playa

Tenerife sur

En España hay unos cuantos hoteles todo incluido, pero si me tengo que quedar con una zona, sería el sur de Tenerife. Además de disfrutar de increíbles resorts con una decoración y trato exquisito, Tenerife es un destino ideal para estar una semana y, además de pasarnos muchas horas a remojo en la piscina y en el mar, hacer un poco de turismo visitando lugares como el Parque Nacional del Teide o el Parque Rural de Anaga. Tenemos tanto descanso como un poco de emoción.

Lugares bonitos a ver en Tenerife Islas Canarias España by machbel
El Teide desde La Gomera

Túnez

Los países del norte de África disfrutan de un tiempo soleado y tienen unas grandes playas que son el deseo de los turistas, y aunque algunos de ellos tienen una situación política convulsa, otros como Túnez van siendo cada vez más seguros y apetecibles para visitar en un viaje todo incluido de bajo coste.

El mejor lugar del país para disfrutar de este tipo de resorts es la isla de Yerba, situada al sur, bastante cerca del desierto del Sáhara. Aquí encontraremos hoteles todo incluido de las mejores cadenas hoteleras del mundo en un entorno muy seguro y con todo el misticismo de la cultura árabe. Y si queremos vivir una experiencia única, dormir en una haima en pleno desierto del Sáhara es una de las excursiones más habituales.

Jinetes demostrando sus habilidades en la playa
Jinetes demostrando sus habilidades en la playa

Tulúm – Playa del Carmen

La Riviera Maya, en México, es el destino por excelencia para ir a hoteles todo incluido donde nos traten como a un marqués. Esta envidiable costa con aguas transparentes y largas playas tiene como buque insignia la ciudad de Cancún, donde se encuentra el aeropuerto internacional. Según vamos bajando hacia el sur, en dirección hacia Playa del Carmen y después Tulúm, nos vamos encontrando cada vez con zonas más tranquilas y donde los hoteles son más acogedores, aunque sigan disponiendo de la opción todo incluido.

Además, esta zona de México, Yucatán, es de las más tranquilas del país y de las más bonitas de visitar, con templos mayas tan impactantes como Chichen Itzá o Tulúm y ciudades tan acogedoras como Campeche o Mérida. Sin duda, un destino que ofrece muchos atractivos para que no nos pasemos todo el día dentro del hotel.

Templo de Tulum desde el mar
Templo de Tulum desde el mar

De todas estas zonas del mundo donde disfrutar de una experiencia todo incluido, ¿cuál es tu favorita?

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. ¡¡Qué sitios tan espectaculares!!. Espero ir tachandolos de mi lista de destinos pendientes poco a poco.

    Gracias por el artículo. Muy interesante.