Guía de Lisboa: galerías de fotos peculiares

Una de las cosas que más me gustan de Lisboa es la cantidad de curiosidades que te encuentras por la calle. Tomas de agua contra incendios de lo más coloridas, graffitis por doquier, bromas con carteles, buzones que parecen enfadados, y por supuesto, azulejos, el material arquitectónico por excelencia de los portugueses, que en las fachadas e interiores de los edificios de Lisboa adquiere un nuevo significado más allá del ornamental.

Tras los azulejos, otro elemento urbanístico que me llamó mucho la atención en mi último viaje a Lisboa: los hidrantes para incendios o tomas de agua. Casi siempre rojos, nunca iguales, en cualquier esquina te puedes encontrar uno de estos curiosos elementos, parecido a muchos otros pero siempre diferente.

En este caso, no se puede hablar de conspiración, como ocurría con los conos en Escocia, ya que están anclados al suelo, pero ahí están, en cualquier rincón de Lisboa, dispuestos a ayudar ante el peligro de cualquier fuego.

Y la última galería es un popurrí de cosas curiosas que me encontré por Lisboa en diferentes viajes. Hay un poco de todo, así que te recomiendo que veas el conjunto íntegro de fotos, y después me dejes un comentario diciendo qué te parecen las galerías, y si te gustaría verlas en más artículos.

Consejos para viajar a Lisboa

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. En una de las últimas visitas a la ciudad del Tajo pudimos ver, igual que tú has apreciado, que se decora muchísimo los contenedores de reciclaje.

    Te paso una foto de la actividad, pero «in fraganti». Una grafitera aplica el fondo blanco previo a su creación.

    Copia y pega el enlace en tu barrade de direcciones:

    http://www.enciclofurgo.com/fototeca/contenedorlisboa.jpg

    Felicidades por la pasión con que transmites tu visión de la realidad dondequiera que vas.