El Antroxu de Gijón

Hace unos días fue el desfile del Antroxu (Carnaval) en Gijón, y aunque no es comparable al de Canarias o Río de Janeiro, estuvo muy entretenido, con una gran cantidad de charangas. Había charangas para todos los gustos, desde las típicas con disfraces de fantasía similares a los de Brasil, hasta los que criticaban el gobierno y los 110km/h, que por cierto, eran la mayoría.

Carnaval o Antroxu de Gijón 2011, Asturias
Pensando en México

La temática sudafricana no podía faltar tras ganar el mundial, estando presente el Waka-Waka de Shakira, los jugadores de la selección, o incluso King-Kong y sus fieles seguidores.

Entre los clásicos, estaban los engominados de Grease con sus chupas de cuero y sus coches de choque. Tiene que ser divertido ir por Gijón en coche de choque.

Los payasos siempre están presentes en carnaval, y en este desfile representaban a los políticos, con los grupos políticos los Payasos SOmos Esenciales, Partido de Payasos, y Payasos Unidos. Iban pidiendo el voto allí por donde pasaban, y por lo menos despertaban una sonrisa al verlos.

Carnaval o Antroxu de Gijón 2011, Asturias
Pelayo
Carnaval o Antroxu de Gijón 2011, Asturias
La señora
Carnaval o Antroxu de Gijón 2011, Asturias
La pequeña mafia
Carnaval o Antroxu de Gijón 2011, Asturias
Baile de Carnaval

Otros que también se apuntan a cualquier fiesta son los personajes famosos de Asturias y Gijón, como el Rey Pelayo, la madre del inmigrante, y las esculturas hechas con restos de Arcelor-Mittal. Unos disfraces llamativos.

Había muchos más, y es que las dos horas largas de desfile dan para mucho. A ver con que disfraces nos sorprenden el año que viene, y con que nuevo límite de velocidad.

Más fotos, en la galería del Antroxu 2011

Sobre Víctor Gómez

¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Pingback: Bitacoras.com