Los 10 mejores miradores en Nueva York 🗽
Si hay una ciudad que se presta para ver desde las alturas, esa es Nueva York. Ya sea desde un rooftop, un gran rascacielos o desde un lugar escondido fuera de Manhattan, enocontrarás muy buenos miradores en Nueva York (New York).
Aquí te traigo mis miradores favoritos para hacer fotografías y disfrutar del atardecer.
Free tour por Nueva York de 2 horas. Empieza conociendo la gran manzana con este tour gratis. Seguro que también has oído hablar del tour contrastes, donde en 4,5 horas visitarás los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Índice de contenido
- 1 Mirador del Empire State Building
- 2 Mirador del Top of the Rock
- 3 Ferry a Staten Island
- 4 Parque Brooklyn Heights y Dumbo, mi mirador favorito en Nueva York
- 5 Puente de Manhattan
- 6 Central Park y sus lagos
- 7 Parque High Line
- 8 Estatua de la Libertad e Isla de Ellis
- 9 Teleférico a la isla de Roosevelt
- 10 Puente de Brooklyn
- 11 Otros miradores en Nueva York
- 12 Información para preparar tu viaje a Nueva York
Mirador del Empire State Building
Lo sé, no empiezo siendo nada original, pero es que el Empire State es un edificio que me encanta, tanto por su imponente imagen, perfectamente equilibrada, como por las vistas que hay desde la planta 86, la del mirador al aire libre, donde Cary Grant y Deborah Kerr se encuentran en la película Tú y Yo.
Las colas para subir a lo alto del Empire State son muy largas, pudiendo llegar a las 3 horas en temporada alta, así que es muy recomendable que compres tu entrada con acceso prioritario. Piensa en subir una o dos horas antes del atardecer para ver cómo se pone el sol al otro lado del río Hudson, en New Jersey.
Sin duda, un clásico que no pasa nunca de moda.
Compra tu entrada sin colas para subir al Empire State Building
Mirador del Top of the Rock
Sigo sin ser nada original incluyendo el otro mirador más visitado de Manhattan, la cima del complejo Rockefeller ubicado en la 5ª Avenida. No me terminan de convencer los cristales que hay instalados a modo de barrera de seguridad, ya que al estar algo sucios no hay una visión totalmente clara, pero siempre se puede subir a la parte superior del mirador, donde no hay cristales.
Eso sí, prepárate para sentirte como en una lata de sardinas, pues el espacio es escaso y todos van a este pequeño reducto sin cristales en busca de «la foto». La otra parte mala es que no se puede mirar hacia abajo directamente, pero ofrece las mejores vistas posibles al Empire State Building, y ya sólo por eso merece la pena subir, así como por las vistas hacia Central Park.
Ferry a Staten Island
El ferry que une Lower Manhattan con Staten Island es un mirador móvil ideal para disfrutar tanto del atardecer sobre Nueva York, con la silueta de rascacielos más reconocible de la ciudad, como de la Estatua de la Libertad. Lo mejor es que el ferry es gratis y su frecuencia es muy alta, por lo que puedes cogerlo cuantas veces quieras. Conviene abrigarse, pues en el exterior está fresco, incluso en verano.
El único inconveniente es que no puedes usar trípode, ya que el ferry va muy rápido. Por lo demás, una gran opción como mirador en Nueva York.
Parque Brooklyn Heights y Dumbo, mi mirador favorito en Nueva York
Renovado recientemente, este parque es otro punto imprescindible en un viaje a Nueva York. Se suele visitar tras cruzar andando el Brooklyn Bridge (puente de Brooklyn). Desde aquí se ve Lower Manhattan desde el este, por lo que es ideal para ir al amanecer y ver los rascacielos brillando ante un nuevo día, o ir al atardecer para ver cómo las luces de las oficinas crean un peculiar Tetris nocturno.
Es uno de los lugares más frecuentados y, si llevas el trípode, no te aburrirás con todas las opciones que te ofrece este espacio.
Ideal para admirar el skyline de Nueva York al atardecer.
Puente de Manhattan
Todo el mundo cruza el Brooklyn Bridge andando, ya que está muy preparado para ello y es muy bonito, pero otro puente que no desmerece cruzar a pie es el Manhattan Bridge, situado al lado del Brooklyn Bridge. Su aspecto no está tan cuidado, y al acercarnos veremos la cantidad de desconchados y óxido que contiene, además de ser muy ruidoso porque pasan varios metros. Eso sí, las vistas son mucho mejores que desde el otro puente.
Ideal para ir por la mañana y ver más postales de la gran manzana con tus propios ojos.
Central Park y sus lagos
Una vez vista esta jungla de cristal desde todos los ángulos, nada mejor que ver cómo es su corazón caminando por Central Park. En el gran lago de Jaqueline Kennedy Onassis y el pequeño The Lake hay muchos miradores que te ofrecen una interesante unión entre la naturaleza domada de Central Park y los edificios que la rodean.
En verano también puedes subir a la azotea del Metropolitan Museum of Art (MET), viendo el gran parque desde una posición privilegiada.
Parque High Line
Desde 2009, esta antigua vía ferroviaria elevada se ha convertido en el parque más trendy de Nueva York, donde los artistas del barrio de Chelsea acuden para disfrutar de este pequeño espacio verde robado al asfalto. Pasear por este largo parque te permite observar la ciudad desde unos cuantos metros de altura, casi como si flotaras sobre ella.
El peculiar humor norteamericano se deja ver en el mirador a la carretera, en el que te puedes sentar a ver pasar los coches, como hacen los mayores en cualquier pueblo.
Hay que tener en cuenta que el parque sólo está abierto de día, y la entrada es gratuita.
Estatua de la Libertad e Isla de Ellis
Si bien el ferry de Lower Manhattan a Staten Island es gratuito y te ofrece unas buenas vistas a la zona, desde la base de la propia Estatua de la Libertad o de la próxima Isla de Ellis las vistas son incluso mejores y, al no moverse, puedes usar el trípode.
Estos ferrys turísticos sólo operan de día, además de ser de pago estos tours. Una inversión que recomiendo ya que vas a tener unas vistas únicas a la ciudad desde este mirador en Nueva York.
Reserva online tu visita a la Estatua de la Libertad y Ellis Island
Teleférico a la isla de Roosevelt
Woody Allen se conoce muy bien su ciudad, y no dudó en usar esta pequeña isla para el cartel de una de sus películas más celebradas, Manhattan. Situada en el East River, la isla de Roosevelt es como una pequeña aldea en medio de la gran ciudad, pues apenas tiene casas y sus espacios verdes son muy numerosos.
Tan sólo por acceder a la isla, mediante el añejo teleférico (cuenta como un viaje en metro con la Metrocard), merece la pena la visita. Si está abierto puedes ir hasta el parque de Franklin D. Roosevelt Four Freedoms para ver la parte baja de Manhattan.
Puente de Brooklyn
No podía faltar en esta lista por los mejores miradores en Nueva York el puente de Brooklyn. Es el más bonito de la ciudad y pasearlo es otra visita imprescindible. Aunque las vistas no sean tan buenas como desde el Manhattan Bridge, disfrutarás mucho recorriéndolo.
Además, se puede ver la Estatua de la Libertad durante parte del trayecto, así como el skyline de Manhattan y de Brooklyn.
Otros miradores en Nueva York
Estos son los lugares desde los que, en mi opinión, tener las mejores vistas de Nueva York, pero está claro que hay muchas más opciones, como por ejemplo sobrevolar los alrededores de la ciudad en helicóptero (no lo probé, pero me habría gustado), ir hasta Governors Island (sólo abierta en verano), ver el Bronx y Harlem desde los Cloisters, o subir a alguna de las decenas de terrazas que proliferan por la ciudad como locales de copas, así como a la azotea del One World Observatory (puedes comprar tu entrada sin colas aquí).
Sin duda, Nueva York es una ciudad para ver desde todos los ángulos, y a todas horas del día. ¿Cuál es tu mirador favorito o cuál te gustaría ver?
Información para preparar tu viaje a Nueva York
Seguro de viaje para ir a Estados Unidos. El sistema sanitario de EE.UU. es muy caro, por lo que contratar un seguro médico antes de viajar al país es imprescindible para evitar sustos. Chapka ofrece un muy buen seguro, con 10% de descuento si lo contratas desde aquí.
Hoteles y apartamentos al mejor precio en Nueva York.
Qué visitar 📸
- New York Explorer Pass. Accede a las atracciones que escojas de las 62 que incluye la tarjeta, en un plazo de 30 días. La mejor opción para moverte por la ciudad como un turista inteligente.
Si vas con poco tiempo, puedes adquirir la New York Pass que incluye 100 actividades a visitar en hasta 10 días. - Empire State Building. Compra tu entrada sin colas online
Horario: todos los días de 8:00 a 2:00 - Top of the Rock
Horario: todos los días de 8:30 a 00:00 - Ferry a la Estatua de la Libertad y Ellis Island
- Ferry a Staten Island (gratuito)
- Parque High Line
- Teleférico a Roosevelt Island
Qué hacer 🤸
- Free tour por Nueva York. ¡Gratis!
- Contrastes por Nueva York. El tour preferido de los que viajan a Nueva York
- Tour de superhéroes (3 horas)
- Vuelo en helicóptero de día
- Vuelo en helicóptero nocturno sobre la ciudad
- Tour por los bares clandestinos de Manhattan
- Tour de cine por escenarios de series y películas
- Misa Gospel y recorrido por Harlem
Las vistas son realmente impresionantes y dan verdaderas ganas de ir a visitar la ciudad y pararse en cada uno de estos miradores. ¡Muchas gracias y enhorabuena por las fotografías!
Gracias por comentar! Me alegra que te guste el reportaje.
Algunas de las opciones que propones no tuve tiempo de visitarlas!! me las apunto para la próxima! Por cierto, unas fotos magníficas!!!
Gracias! Pues espero que puedas visitar el resto próximamente, así como el One World Trade Center cuando habran. Un saludo!
Muy buenas propuestas, pero la imagen de Brooklyn Heights me encanta, sí es que es para imprimirla y ponerla en el salón de casa :D
Gracias! Pues si la quieres a tamaño «salón de casa» es todo hablarlo ;)
Muchas gracias por la info! Había miradores que no los conocía, este año voy para allá y me voy a apuntar algunos que me faltan. Un saludo.
De nada, me alegro que te haya servido de ayuda. Un saludo y para cualquier cosa que te pueda ayudar en tu viaje a Nueva York aquí estoy para ayudarte. A parte de fotógrafo / blogger colaboro con una agencia de viajes.
Me gusta mucho este sitio! Lo acabo de conocer! Voy al Algarve dentro de poquito y me ha ayudado a aclararme las ideas… Gracias! Por cierto, te recomiendo las vistas de Manhattan desde el barrio de Williamsburg (Brooklyn), donde vivo. Saludos.
Me alegra que te guste :D. Desde Brooklyn hay muy buenas vistas, y es un barrio muy animado para visitar como turista. Gracias por la recomendación un slaudo