Villa Vizcaya, historia y jardínes en Miami
Estados Unidos, y especialmente Florida, no son lugares especialmente famosos por sus edificios históricos, aunque con tantos millonarios como hay y hubo en el país, siempre hay gratas excepciones. Al sur de la ciudad de Miami, junto a la Bahía Biscayne, encontramos Villa Vizcaya, una mansión de estilo renacentista italiano del siglo XVI construida entre 1914 y 1916, repleta de obras de arte europeas, asiáticas y americanas, y que fue la residencia invernal de su propietario, James Deering, hasta su muerte en 1925. En 1952 pasó a manos del condado de Miami Dade, que la abrió al año siguiente convertida en museo. El nombre le fue dado, como no, en honor a la provincia vasca de Vizcaya, que también se sitúa junto a una bahía.
Reserva tu excursión a Villa Vizcaya y visita a los jardines
Actualmente podemos visitar la preciosa mansión, con sus 70 salas totalmente decoradas y conservadas tal y como fueron concebidas; con los mismos muebles, cuadros, teléfonos de la época, baños y hasta con las mismas potas en la cocina. Toda una experiencia visitar una casa tan bonita y conservada durante casi 100 años sin alteraciones.
Pero no va a ser todo ver habitaciones, también hay unos grandes jardines en los que disfrutar paseando bajo el sol de Miami. Entre los setos y árboles tropicales, encontraremos muchas estatuas, pequeños lugares para descansar, un paseo a la vera de la Bahía Biscayne desde la que se ve Miami, y hasta un jardín de orquídeas.
Un entorno muy relajante, donde es fácil encontrarse con sesiones fotográficas para bodas o comuniones.
Villa Vizcaya, que pertenece al Registro Nacional de Lugares Históricos de EE.UU., sirvió de alojamiento para el Papa Juan Pablo II, Queen Elizabeth II, los reyes de España o Ronald Regan, fue sede de la Cumbre de las Américas en 1994, y sirvió de plató para numerosas películas, como Ace Ventura: Detective de mascotas, Bad Boys II, Aeoropuerto 77 e incluso algunos capítulos de CSI: Miami. Un lugar muy fotogénico, aunque solo permiten hacer fotos en los jardines.
En definitiva, un lugar muy recomendable para visitar en Miami, que no todo va a ser sol y playa. Mi visita a Villa Vizcaya me llevó un par de horas, a ritmo tranquilo. El horario de apertura es diariamente de 9:30 a 16:30, excepto martes, navidad y el día de acción de gracias, que cierran por descanso. El precio son unos 15$ para adultos, con importantes descuentos para diferentes colectivos. El parking es gratuito y bastante amplio.
Pingback: Villa Vizcaya: Get to know the historic sites of Coconut Grove - PFS Realty Group