El puzzle de un monasterio español en Miami

1141, Sacramenia, Segovia, España. Los obreros terminan las obras del monasterio cisterciense de Santa María la Real.

1925. Llegan los americanos, descubren el monasterio, que llevaba usándose desde hace 100 años como granero, lo compra William Randolph Hearst, y decide llevárselo a New York para tener un recuerdo pintoresco.

Debido a un brote de fiebre aftosa en Segovia y a los problemas económicos del comprador, el monasterio queda guardado en cajas hasta 1952, fecha en que lo compran Raymond Moss y William Edgemon, que lo reconstruyen piedra por piedra al norte de Miami. Por supuesto, sobraron unas cuantas piedras al volver a montar este puzzle de monasterio.

Monasterio español en Miami, florida, Estados Unidos
Entrando al monasterio español

Esta es en resumen la historia del Antiguo Monasterio Español de Miami, uno de los edificios más antiguos del hemisferio oeste, que hoy en día es posible visitar, y cuya iglesia está en pleno funcionamiento.

En la visita podemos visitar el claustro, la pequeña iglesia y los jardines de alrededor. Poco más de media hora me llevó recorrer estos lugares, y lo que más me sorprendió fue ver el monasterio, tan típico español, rodeado de la exuberante selva tropical. Parecía un escenario de alguna película. Además, era el único turista en el monasterio, así que la extraña sensación era aún mayor.

Monasterio español en Miami, florida, Estados Unidos
Iglesia de St. Bernard de Clairvaux
Monasterio español en Miami, florida, Estados Unidos
Iglesia de St. Bernard de Clairvaux
Monasterio español en Miami, florida, Estados Unidos
Claustro del monasterio español

La entrada al complejo son 8$ para adultos y 4$ para niños, estudiantes y ancianos. Un precio un poco alto para verlo, pero no todos los días es posible ver un monasterio español en tierras norteamericanas rodeado de selva tropical. La visita es libre, o auto guiada, como les gusta decir por allí.

Una visita recomendada para los que quieren ver otras cosas, más allá de los rascacielos y las largas playas de Miami.

Más información:

Sobre Víctor Gómez

¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Miami, algo más que sol y playa - machbel