Que ver en Cádiz ciudad y sus alrededores

Cádiz es una de las ciudades más pintorescas y divertidas de Andalucía. Situada en una península bañada por el Océano Atlántico, esta pequeña ciudad es de visita obligatoria para los que nos gusta disfrutar de la historia y del buen comer, además de unos atardeceres de impresión.

Al ser una ciudad pequeña, podemos visitar Cádiz en un día, siendo lo ideal estar varios días para visitar tanto la ciudad como pueblos de los alrededores que nos encantarán, como El Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera o Arcos de la Frontera.

En este artículo te voy a enseñar tanto los lugares más bonitos de Cádiz ciudad, como los pueblos con más encanto cerca de Cádiz, para que tu viaje de 2 o 3 días a la provincia de Cádiz sea todo un éxito.

Playa de la Caleta
Playa de la Caleta

Los 7 lugares que no te puedes perder en Cádiz ciudad

Playa de La Caleta

Cádiz está rodeada por maravillosas playas, siendo la de la Caleta la más céntrica y la que tiene más carácter. Lugar imprescindible para ir a disfrutar del atardecer, en la playa de la Caleta puedes tanto tomar el sol como conversar con los gaditanos, que estarán encantados de tener una animada charla contigo.

Estructura de la playa de la Caleta
Estructura de la playa de la Caleta
Novios en la playa
Novios en la playa

Castillo de San Sebastián

Al ser una ciudad rodeada por mar, la defensa de Cádiz fue muy importante durante la época de guerras. Por eso hay una gruesa muralla que rodea el casco histórico, así como dos castillos a ambos lados de la playa de la Caleta.

El de San Sebastián es el que más se adentra en el mar, y aunque es pequeño, desde aquí tenemos unas vistas fantásticas al infinito océano.

Castillo de San Sebastián y de Santa Catalina
Castillo de San Sebastián y de Santa Catalina

Castillo de Santa Catalina

Situado en el lado norte de la playa de la Caleta, esta fortaleza es tanto un excelente mirador a los alrededores de Cádiz como un centro de exposiciones de lo más interesante.

La entrada es gratuita, así que no tienes excusa para no subirte a sus murallas y hacerte un selfie con el mar de fondo.

Castillo de Santa Catalina
Castillo de Santa Catalina

Barrio del Pópulo

Olvidada durante mucho tiempo y recién renovada, esta zona de la ciudad realmente es la parte más antigua de Cádiz. Con calles estrechas y empedradas, salpicadas por bonitos arcos, el barrio del Pópulo es la zona ideal para tapear y salir de fiesta por la noche.
Además, está justo al lado de la Catedral de Cádiz, así que no tiene pérdida. Lo mejor del Pópulo es que te pierdas por sus callejuelas a ver que sorpresa te encuentras.

Catedral de Cádiz
Catedral de Cádiz

Catedral de la Santa Cruz de Cádiz

Cómo buena ciudad española, en Cádiz hay catedral, y no es una cualquiera, pues aquí está enterrado el compositor Manuel de Falla. De estilo barroco y neoclásico, la parte que más me gustó de esta catedral fue su cripta.

También se puede subir a lo alto de la torre, siguiendo un pasillo en cuesta, para tener unas buenas vistas de la ciudad. No es de los mejores miradores posibles, pero si tienes tiempo es muy recomendable de visitar.

Vistas desde lo alto de la Catedral de Cádiz
Vistas desde lo alto de la Catedral de Cádiz

Torre Tavira

Si solo tienes tiempo para ver un mirador en Cádiz, entonces te aconsejo que subas a lo alto de la Torre Tavira. Esta antigua torre vigía es el punto más alto de la ciudad antigua, y en lo alto se encuentra una cámara oscura desde la que verás toda Cádiz de una forma que nunca te has esperado. Además, los guías son muy simpáticos con las explicaciones y los juegos que hacen. Ideal si vas con niños pequeños, les fascinará ver la ciudad sobre una mesa sin falta de ninguna tecnología.

Plaza de las flores

Qué sería de Andalucía sin las flores. A un paso de la torre Tavira se encuentra esta plaza con la que disfrutarás del aroma de las flores frescas, a la venta en los puestos de esta pequeña pero coqueta plaza. Un buen plan es tomar algo en una cafetería de esta plaza, mientras ves la vida pasar.

Plaza de las flores
Plaza de las flores

 

Qué ver en los alrededores de Cádiz

Visitada la ciudad de Cádiz, es momento de enriquecer tus vacaciones y viajar a algunos de los lugares más bonitos de la provincia de Cádiz, porque Cádiz no es solo una ciudad.

En la provincia de Cádiz puedes encontrar desde playas hasta grandes bosques, pasando por pueblos blancos encaramados a la montaña o un pequeño país como es Gibraltar.

Para que te sea más fácil organizar tu viaje por Cádiz, estos son los lugares más bonitos cerca de la ciudad de Cádiz:

Sanlúcar de Barrameda

Hogar de origen del vino manzanilla, único en el mundo, Sanlúcar es un bonito pueblo a orillas del río Guadalquivir, justo en frente del Parque Nacional de Doñana. Pasear por sus calles, salpicadas de añejos palacios, te transportará a otro tiempo donde las prisas eran menores.
Si quieres vivir una experiencia única, te recomiendo que cojas el barco que sale del puerto hasta la playa del Parque Nacional de Doñana. Estarás solo en un gran entorno natural.

Plaza de Sanlúcar de Barrameda
Plaza de Sanlúcar de Barrameda

El Puerto de Santa María

Esta ciudad justo en frente de Cádiz es la casa de grandes bodegas del vino de Jerez como Osborne o Caballero. Lo ideal es que pases un día en el Puerto, visitando alguna de sus bodegas (la de Osborne es muy bonita), así como el Castillo de San Marcos o la casa natal de Rafael Alberti. De la comida mejor no hablar, aquí son especialistas del tapeo. ¡Querrás probar todos los bares!

Paseo en barco por la bahía de Cádiz
Paseo en barco por la bahía de Cádiz

Chiclana de la Frontera

Si buscas un merecido descanso, Chiclana es tu pueblo. Aunque no está en la costa, a unos pocos kilómetros se encuentra el poblado de Sancti Petri, donde encontrarás hoteles todo incluido para familias como el Iberostar Royal Andalús.

Jerez de la Frontera

Famoso por su circuito de carreras, Jerez es mucho más que una pista de asfalto. En esta ciudad puedes disfrutar de la experiencia de ver a caballos andaluces bailando en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, visitar el Alcázar de Jerez (uno de los pocos edificios almohades de la Península Ibérica), o pasear por la Calle Larga y la Plaza del Arena, además de la consabida catedral.

Arcos de la Frontera

Entrada a la sierra de Grazalema, Arcos de la Frontera es uno de los pueblos blancos de Cádiz más peculiares para visitar. Encaramado en lo alto de una montaña, pasear por sus enrevesadas calles te encantará, pues las vistas desde cualquier calle son para quitar el hipo.

Barranco de Arcos de la Frontera
Barranco de Arcos de la Frontera

De todas estas experiencias que puedes vivir en Cádiz, ¿cuál es la que más te atrae?

Más información

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. ¡Genial el artículo! Me encanta Cádiz como puedes imaginar :) Para la próxima no te puedes perder todo los secretos y aventuras que puedes tener desde Conil hasta Tarifa ¡Queda una visita pendiente!