Sigmaringen y el castillo de Hohenzollern

A una hora escasa de Tubingen, se encuentra el pequeño pueblo de Sigmaringen, que tiene un impresionante castillo, como casi todos los pueblos de la zona.

En esta parte de Alemania hay un montón de castillos preciosos, que en vez de ser estilo fortaleza como los españoles, son más unos palacios en la cima de un monte. Por la zona se encuentran castillos famosos como el de Disney o este de Hohenzollern-Sigmaringen, un poco menos impresionante que el Castillo de Hohenzollern, pero con un acceso mucho más fácil, pues está en medio del pueblo.

Castillo de Hohenzollern en Sigmaringen, Alemania
Castillo de Hohenzollern-Sigmaringen

El recorrido por el interior del castillo, en un perfecto alemán, dura poco más de una hora, poco tiempo para ver tantas salas y recovecos, y eso que la visita es solo por la zona que habitaban los reyes o señores que vivían aquí.

Son curiosos los baños del castillo, los ventanales y la calefacción, pues son casi como los actuales. El castillo de Sigmaringen es humilde en arquitectura, pero muy servicial para los habitantes, ya que a los inquilinos les gustaba disfrutar de comodidades más que de la vista, aunque esto no quiere decir que sea feo, más bien lo contrario.

El castillo también tiene una sala de armas muy completa, con una colección que va desde las ballestas y arcos de la edad media, hasta los fusiles de la primera guerra mundial, contando hasta con katanas y espadas.

Castillo de Hohenzollern en Sigmaringen, Alemania
Salón de los reyes
Castillo de Hohenzollern en Sigmaringen, Alemania
Castillo de Hohenzollern-Sigmaringen
Castillo de Hohenzollern en Sigmaringen, Alemania
Calle de Sigmaringen
Castillo de Hohenzollern en Sigmaringen, Alemania
Army Shop

Tras la visita al imponente castillo con la guía en español, tocaba un paseo por el pueblo saboreando un rico helado típico alemán.

Sigmaringen es otro pueblo precioso, del estilo de Tubingen pero mucho más pequeño y donde todo es casco antiguo muy cuidado y floreado.

Sólo hay que ver las fotos para ver que bonita es la zona. En la galería de fotos de Alemania hay más fotos.

Temas: , , , , ,
Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Me alegro de que te gustase el castillo, normalmente la gente suele decir que no es gran cosa, pero a mí me parece que tiene un encanto especial… mañana me voy allí de visita con mis padres, espero que a ellos también les guste…

  2. Pingback: Catedral de Berlín, Berliner Dom - machbel