Review de funda anti-agua para la cámara

Viendo que voy mucho de rallyes por el norte de España, y que se acerca el invierno, que mejor que ir preparando la cámara para la lluvia que tendrá los próximos fines de semana. Así que me puse en Ebay a buscar una funda para la cámara, que la de Kata sera muy bonita, pero son unos 60 y pico euros. Tiene que haberlo más barato. Así que busqué por Ebay, y encontré esta funda (similar a esta otra de Amazon). Tenia buena pinta, y eran 35e puesta en casa, así que me la pedí.

Funda antiagua genérica

Tardó unos 12 días, lo que pone la web del fabricante, y vino así envuelta:

Funda antiagua genérica

Debían de tener miedo de que le pillara un Tsunami. Una vez quitadas tantas historias, la funda en sí:

Funda antiagua genérica

Lo primero que salta a la vista es lo grande que es, entra cualquier cámara ahí dentro, y mejor con un objetivo grandote, a partir de un 200mm. Los materiales dan la impresión de muy resistentes, con plásticos duros y gruesos, que aguantaran cualquier tiempo. Antes te marchas tu por no aguantar tanta lluvia que porque se moje la cámara.

La funda se ajusta al objetivo mediante una tela, que se apreta con una goma que no se ve muy resistente, pero si rompe, ya se pondrá otra:

Funda antiagua genérica
Objetivo en la funda

Además del apretador, tenemos una gran protección de plástico muy duro que cuesta doblar, y con un velcro que pega muy bien. Está pensado para ajustar en el parasol, así que más os vale tener uno grandote, que mi objetivo con ese mini parasol ajustaba muy mal.

Para angulares, el ajustador de velcro quedará por detrás del parasol, ajustando fuertemente la otra protección. En objetivos que varían de longitud, como el mio, hay que probar bastantes veces hasta estar a gusto, y posiblemente haya que dejarlo muy suelto para que se pueda mover. El enfoque no se ve perjudicado por la funda, por lo menos en mi objetivo que lo tiene al lado del anillo de extensión.

Funda antiagua genérica
Prueba a máximo angular

Para manejar la cámara, metemos las manos dentro de la funda por las grandes aberturas. Podemos meter los brazos aunque vayamos con una cazadora invernal, y tenemos también unos ajustadores para que no entre ni una gota.

Hasta la cámara entraba por estas aberturas. Para hacer fotos, la funda es transparente, y hay que mirar por el objetivo como podamos. Se ve bastante bien, con la imagen algo difuminada, pero aceptable para sacar fotos en malas condiciones meteorológicas. En la parte inferior, tenemos una cremallera para meter la cámara, y para ponerla en un trípode.

Como se ve, todo muy bien tapado y pudiendo manejar la cámara con total facilidad, y sin guantes!, que dentro de la funda hace calor. Todavía no la probé en el monte, así que hay que ver si se empaña mucho o crea condensación, si es tan robusta como aparenta, etc…

Actualización varios años después: tras haber probado la funda en situaciones de auténtico diluvio, la cámara no se moja en absoluto. El único inconveniente es que con el calor de la cara y de las manos, la funda se empaña y es muy difícil ver algo por el visor, a parte de que el agua de lluvia te chorrea por la cara. La solución que encontré fue poner la funda abierta sobre la cámara y encajando el objetivo. Así la funda tapa nuestra cara y a la cámara, sin tener problemas de condensación. Eso sí, las gomas aguantan sin problemas. Esta técnica la usé en situaciones delicadas como el carnaval del descenso de Galiana, y en otros como el carnaval de Laza la usé totalmente cerrada sin problemas.

Por último, un pequeño toque de distinción.

Funda antiagua genérica

En resumen, un buen producto para la gente que haga fotos en climatología adversa, y tenga un objetivo bien grande con parasol, que con los pequeños da bastante trabajo ajustar todo.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Pingback: Laza, el carnaval de Galicia donde llueven hormigas. Galería de fotos - machbel