Primer dia en Huntington Beach (8-10)
Después de la toma de contacto conociendo un poco los alrededores de la casa, toca contar como fue el primer día aquí. Hoy es festivo porque aquí celebran el Columbus Day´s el segundo lunes de octubre.
Después de la odisea para comprar el Bus Pass (pase de bus), visitando unos 3 centros comerciales con muchas tiendas, incluida una tipo Carrefour que vende de todo, el típico Starbucks, Baskin Robins, alguno mexicano, un italiano, un McDonalds, alguna tienda de animales con veterinario, algún banco, y servicio de correos, conseguí mi pase para ir todo lo que quiera en bus.
Allí, más todoterrenos por todos lados. Los Bmw X3 y demás europeos, parecen de juguete.
De comida para hoy, ya que no como en casa, una Quesadilla con queso, comida mexicana.
Tras estar alimentado, y de haber comprado una mochila bastante maja por tan sólo 8e, dirección a la playa caminando, a ver como es esto. Baje por una calle de estas grandes de 4 carriles por cada lado, plagada de todo terrenos, y durante 20 minutos que camine, no encontré a nadie más por allí hasta que no estuve en la playa misma.
Ya en la playa, se nota que este es un lugar de veraneo, viendo alguna limusina gigante, un Lamborghini, muchos Pontiac y Corvette.
La playa, pues debido a que estamos en América, es muy grande, unos 14km de largo, pero como resulta que estamos en américa, también es bastante sosa, todo el tiempo igual sin cambios. Le da mil vueltas una playa de Asturias, cualquiera. En lo que aquí ganan es en el clima, siempre sol y ni una nube :D
Lo que esta muy guapo son las casas de la linea de playa, todas con colores muy suaves, muy parecidas entre si, y plagado de palmeras. Después te acercas y ves que son baratas de construir, que no son ni la mitad de resistentes que una casa gallega de buena piedra, pero dan una buena impresión.
Ya en la arena, una cosa típica americana, avisar de cualquier cosa mínimamente peligrosa que puedas encontrarte. Aquí parece que tienen mucho miedo al mundo, y eso que hay mucha policía, no hay nadie andando por la calle. Es mucho mas peligroso Gijón que esto.
Por la playa ande un buen cacho, como un kilómetro, y tuve mi primer contacto con el océano Pacifico! Parecía que iba a estar frío, pero que va, como el agua de Asturias, pero aquí hace buen tiempo. Un lujo de agua, aunque la arena esta hipersucia, llena de carbón, algas, arena gruesa, bastante incomoda por mucho que sea una playa. Mucho tamaño, pero poca calidad.
Esta es la zona céntrica, por decirlo de alguna forma, pues tiene bares, tiendas muy curiosas, y demás cosas que no existen en el resto de la ciudad, que los únicos sitios donde puedes comprar algo es en los centros comerciales que están desperdigados por el centro de la ciudad, y son todos iguales. Como se ve en las fotos, típico veraniego y muy tranquilo. Tienen la estatua de un supersurfero de la zona, Duke.
La vuelta a casa, pues caminando, pareciendo un bicho raro para todo el mundo, que aquí lo de caminar no esta muy bien visto. Lo bueno es que ves muchas casas distintas, la verdad que es curioso ver como cada dueño refleja su personalidad en ellas. Todas son distintas y muy curiosas. Lo malo, que te cansas jeje.
Sigo viendo muchos coches raros y grandes, como el todo terreno muy levantado, otros de los años 50-60, etc…
Al llegar a casa, primera cena, unos macarrones con carne y algunas cosas raras. Fruta y todo tiene esta gente, parece que no voy a pasar mucha hambre. Lo curioso, justo antes de empezar a comer, a rezar, igualito que en las pelis. Si es que Estados Unidos es eso, igual que en las pelis y las series. A dormir a las 10 de la noche, que mañana primer día de clase, y a las 6:40 toca estar en pie.
uee como mola todo eso, igualito igualito k en las pelis y que Los Grand Teft Auto