Preparando el próximo viaje: destino Lisboa

La próxima semana voy de viaje a Lisboa, la capital de Portugal, tras encontrar un precio muy bueno en Internet (por ejemplo con Destinia) para volar desde Asturias con una lowcost a esta ciudad que tanto me gusta. En esta tercera visita a Lisboa estaré 4 días, en los que me reecontraré con viejos conocidos, como son el barrio de la Baixa, la Alfama (donde me alojaré), o las vistas desde el Castelo de San Jorge.

Mujer relajándose a orillas del río Tejo, Lisboa, Portugal
Relax a orillas del Tajo

También tengo ganas de visitar otros lugares, como el Ascensor da Bica, que nunca visité a pesar de dormir muy cerca de él, y asistir a un espectáculo de Fado, que nunca lo escuché en directo. Alguno de los días de la escapada me tocará madrugar para fotografiar las primeras luces sobre el río tajo, iluminando el puente Vasco da Gama (el más largo de Europa), así como las estrechas callejuelas de la Alfama.

Mini Tranvía de Lisboa
Vistas de Lisboa desde el Mirador de Santa Justa
Castillo de San Jorge

Otro día lo tengo reservado para visitar con calma el Palacio de Sintra, que la otra vez que lo visité fue bastante rápido, y el cercano Castelo dos Mouros, más parecido a un castillo convencional. Además, espero que el día tenga suficientes horas para pasear por el pequeño pueblo de Sintra, del que me han hablado maravillas. Al estar a unos 30km de Lisboa, y bien comunicado, iré con transporte público. Ya os contaré que tal funciona.

Lo que seguro que no falta en este viaje es degustar la cocina casera portuguesa, que me encanta, a base de pescado fresco, bacalao, dorada, y esos pasteis de Belem que no pueden faltar en cualquier visita a Lisboa. Un viaje que como veis está bastante planificado, pero siempre hay lugar para improvisar, así que, ¿qué me recomiendas que visite en Lisboa?

Más información:

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace machbel.com recibirá una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ti y nos ayuda a seguir manteniendo el blog gratuito.

Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hola, si vas a Sintra, además de ver los populares Castelo dos Mouros y palacio da Pena, no te pierdas la Quinta da Regaleira, es una finca con un palacio y unos jardines espectaculares con túneles y pasadizos dentro de grutas conectados entre sí. Una auténtica maravilla

    • Tengo pensado ir un día entero a Sintra, para ver el Castelo dos Mouros, palacio da Pena, Quinta da Regaleira y al palacio de Sintra.
      Buena pinta tiene la finca da Regaleira.
      Gracias por la recomendación!

  2. Pingback: Bitacoras.com

    • Espero tener algún post a modo de guía escrito antes de Semana Santa, si no pregúntame por facebook o twitter por lugares para ver

  3. Que maravilla de verdad, es ver las fotos y venir a mi mente los recuerdos que tengo de Lisboa. La verdad es que es de mis destinos favoritos aunque a mucha gente le parezca España hace 30 años a mi me da un rollo súper chulo con sus tranvías, calles y construcciones. Es una ciudad muy fácil de recorrer a pie para los más caminantes pero también es necesario el tranvía para conocer una zona como la de Belem. Me ha gustado mucho. Saludos