Mis 6 escapadas recomendadas para el puente de diciembre

El puente de diciembre ya está aquí, y como en cualquier puente largo, es el momento ideal para planificar una escapada por algún sitio que durante estos días nos permita descansar y disfrutar de estas pequeñas vacaciones. Es diciembre, los días son cortos y el tiempo es prácticamente invernal, pero hay muchas ciudades y destinos que mejoran con la nieve. Obviando las estaciones de esquí y otros destinos en la montaña, estas son mis ciudades recomendadas para hacer una escapada en el puente de diciembre o cualquier otro puente en invierno:

Señor mirando a un mapa buscando una ruta
Buscando el próximo destino

Salamanca

Una ciudad que está más activa en invierno que en verano, debido al curso universitario. Siempre es un placer darse una vuelta por sus calles. Disfrutaremos de los caldos castellanos, podremos visitar ciudades cercanas como Ciudad Rodrigo, Valladolid o Ávila, y posiblemente veremos los campos cubiertos de nieve.

Visita a Salamanca, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Castilla y León, España
Plaza Mayor de Salamanca al atardecer

Mallorca y las Islas Baleares

Escapar del frío es otra de las opciones. El clima mediterráneo de Mallorca hace que durante estos días podamos olvidarnos un poco de tantas cazadoras, aunque la lluvia puede hacer acto de presencia. Nos aprovecharemos de precios más bajos y menos afluencia de turistas.

Cala Mondragó, con cala S´Amarador y Caló de sa Font de n´Alis. Paraje Natural con playa en Islas Baleares, España
Costa de Mallorca

Valencia y Málaga

Otras ciudades bendecidas por el buen tiempo. En ésta época pasearemos por sus calles sin aglomeraciones y descubriremos su lado más auténtico. Son ciudades con buena comunicación e ideales para ver en 2 o 3 días.

Visita a Málaga, Andalucía, España
Alcazaba y Catedral de noche

Madrid

Aunque mucha gente marcha de Madrid durante los puentes, los que somos de afuera siempre buscamos una disculpa para acercarnos a la capital. En el puente de diciembre ya veremos la iluminación navideña, nos disfrazaremos con pelucas, comeremos chocolate con churros y nos apetecerá entrar en los museos.

La puerta del Sol de Madrid en invierno
Madrid en invierno

Praga

En la capital de la República Checa conoceremos el invierno más frío, con máximas de tan solo 1 o 2 grados. Si tenemos la suerte de que ya haya nevado, disfrutaremos mucho de la visita a Praga, así como de sus sopas, cervecerías y mercadillos navideños. Eso sí, los días son muy cortos y hay que tener mucho cuidado al andar sobre la nieve.

Praga con nieve en el invierno. República Checa
Praga con nieve

París

Mi visita a París fue muy breve, y además a finales de noviembre. Si tienes la suerte de encontrarte con unos días soleados, verás la ciudad de la luz en un contínuo atardecer, que la hace brillar de una forma especial. Eso sí, preparate para pasar mucho frío.

El río Sena a su paso por París durante el atardecer. Francia
Love it´s in the tree

Si vas a coger el coche, por supuesto ten cuidado con el tiempo, conduce de día con las luces encendidas, y lleva cadenas por si acaso. Eso sí, que el frío no te impida conocer nuevos lugares. ¿Qué lugar recomendarías para una escapada en invierno?

Más información:

  • Post patrocinado por Destinia
Sobre Víctor Gómez
¡Hola! Soy Víctor Gómez, fotógrafo y blogger de viajes. Me encanta la naturaleza, los coches y los helados. Viajo para conocer lugares sorprendentes, únicos, e inspirarte a visitarlos a través de mis fotografías. Intento hacerlo siempre lo mejor posible, por eso practico el turismo sostenible. Acompáñame, será divertido.

Comenta tu opinión sobre el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Pingback: Bitacoras.com